HONORES A SIMON BOLIVAR

Simón Bolívar ha sido honrado muchas veces incluso a título póstumo con realizaciones tales como:

En Bogotá, Colombia, se nombró la antigua plaza real, como "Plaza de Bolívar" en honor al libertador. Las plazas principales de varias poblaciones han sido bautizadas con este nombre. Un departamento de la costa Caribe también ha recibido el nombre de Bolívar.
En Venezuela casi todas las capitales de los municipios tienen una plaza Bolívar, existen parques, monumentos, poblaciones y municipios con su nombre, además tiene su nombre el estado más grande de Venezuela, al sureste del mismo país. Todos los países sudamericanos independizados de España tienen importantes departamentos, ciudades, plazas, calles o monumentos dedicados al Libertador Bolivar. También pueden encontrarse monumentos en muchos países no sudamericanos como Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, Francia, Irán etc. Ver: Bolívar (desambiguación).
A partir del año 2001 la República de Venezuela pasó a llamarse "República Bolivariana de Venezuela" en honor al Padre de la Patria.
En el Perú diversas provincias llevan su nombre, instituciones, escuelas, etc. Asímismo la Plaza del Congreso (antigua Plaza de la Inquisición en Lima) tiene un monumento al Libertador. La casa en donde vivió en el distrito de Pueblo Libre es un museo. Sin embargo, en vista de los resultados de sus acciones, en ese país es un personaje polémico, que ha dividido a los historiadores, habiendo diversa literatura al respecto.
Aeropuertos, ferrocarriles, metros y estaciones del mismo, y varios lugares y otros en su nombre. Al igual que numerosas escuelas y universidades públicas en América Latina llevan su nombre.
Ciudad Bolívar, capital del estado más grande de Venezuela, el estado Bolívar.


La unidad monetaria de Venezuela tiene su nombre "Bolivar"
Documentos suyos guardados en museos de todo el mundo, sobre sus pensamientos y su entorno. La mayoría se exhiben en la región latinoamericana, principalmente en los países liberados por él.
Una de las universidades más importantes de Venezuela es la "Universidad Simón Bolivar", que ofrece carreras de pregrado científicas y tecnológicas, asi como estudios de postgrado en diversas areas como música, ciencias políticas, filosofía, además del area de ciencia y tecnología.

Fuente: http://es.wikipedia.org