domingo, 27 de julio de 2008

LUGARES TURÍSTICOS DE AREQUIPA - CIUDAD BLANCA


LUGARES TURÍSTICOS DE AREQUIPA - CIUDAD BLANCA

Entre los lugares turísticos de Arequipa tenemos:

MONASTERIO DE SANTA CATALINA - AREQUIPA
Impresionante monumento religioso fundado en 1579, considerada obra cumbre de la arquitectura colonial y única en el mundo. Hasta 1970, esta pequeña ciudad de 20,426 metros cuadrados quedó detenida en el tiempo, se mantuvo oculta al mundo, en severa clausura. Despues de 400 años se restauró y abrió al público. Tiene en su interior 3 claustros casi un centenar de celdas dispuestas formando 6 calles y un pasaje, contando con una singular plaza.
MONASTERIO DE SANTA CATALINA - AREQUIPA
LA CATEDRAL - AREQUIPA Edificada totalmente en sillar, es la iglesia principal de la ciudad, ubicada en todo un lado de la Plaza de Armas. Su fachada consta de 70 columnas 3 portadas y 2 grandes arcos laterales. Posee verdaderas joyas en imágenes, esculturas y óleos de renombrados artistas. Su altar mayor es de mármol de Carrara (Italia) y su púlpito de madera es una belleza escultórica tallada en Francia por el artista Rigot y su órgano fabricado en Bélgica. Tiene un completo museo de arte religioso.
LA CATEDRAL - AREQUIPA
YANAHUARAAREQUIPA Caminar por sus calles es volver al ayer. Con bellas callejuelas angostas y añejas, en la parte más alta está su plaza principal donde se ubica su famosa iglesia (1750) de fachada barroca y sobrio interior.
MIRADOR DE YANAHUARA
MIRADOR DE YANAHUARA - AREQUIPA
EL COLCA - AREQUIPA Por las faldas del Chanchani se accede al impresionante valle del Colca. La fascinación del lugar reside en la vista del cañón y las montañas, en la presencia de llamas, alpacas y cóndores en su hábitat natural.
Andenerías construidas por los collaguas en el siglo V y pueblos de templos barrocos se extienden a lo largo del valle. En el punto conocido como la Cruz del Cóndor, el abismo alcanza su máxima profundidad: 1,200 metros. Desde el nivel del río, los murallones del otro lado del cañón superan los 3,000 metros, por lo cual muchos consideran a esta pared del cañón la más profunda del mundo. Tanto la región del río Colca como el valle de Cotahuasi resultan ideales para la práctica del turismo de aventura (canotaje, caminatas, ciclismo de montaña, entre otros deportes).
EL COLCA - AREQUIPAVALLE DE MAJES - AREQUIPA
En la provincia de Castilla se encuentran los petroglifos de Toro Muerto con 5 000 enormes piedras que representan figuras geométricas, flora y fauna. Aquí se encuentran diseminadas piedras volcánicas en un área de casi 5 kms². VALLE DE MAJES - AREQUIPA VALLE DE LOS VOLCANES - AREQUIPA Ubicado en Andahua, a 377 km de Arequipa. Se aprecia un increíble paisaje conformado por alrededor de 80 pequeños volcanes que dan la apariencia de la superficie lunar. VALLE DE LOS VOLCANES - AREQUIPA SANTUARIO NACIONAL DE LAGUNAS DE MEJIA - AREQUIPA Situado en la costa, a 20 km de Mollendo. Escenario natural de 690 hectáreas con aguas de diferentes grados de salinidad, marismas, totorales, salinas y gramadales. Se pueden distinguir hasta 157 especies de aves. SANTUARIO NACIONAL DE LAGUNAS DE MEJIA - AREQUIPA CUEVAS DE SUMBAY - AREQUIPA A 88 km de la capital. Pese al tiempo, se conservan en su interior valiosas pinturas rupestres de la era paleolítica. Sus paredes rocosas representan figuras humanas, auquénidos, pumas, etc. CUEVAS DE SUMBAY - AREQUIPA BOSQUE DE PIEDRAS DE IMATA - AREQUIPA Formación rocosa muy original ubicada camino a Puno. Conjunto de columnas pétreas naturales que toman la apariencia de un misterioso bosque encantado y petrificado. BOSQUE DE PIEDRAS DE IMATA - AREQUIPA VALLE DEL COTAHUASI Y SU CAÑON - AREQUIPA Bosque interandino ubicado en la provincia de La Unión, donde se encuentran atractivos como las cataratas de Sipia, aguas termales, vista privilegiada del nevado Coropuna y Solimana y las fallas geológicas del Cañón. Alli se puede practicar el canotaje, trekking, ciclismo de montaña, asi como tomar fotos impresionantes.VALLE DEL COTAHUASI Y SU CAÑON - AREQUIPA



1 comentarios:

Blogger Santiago Stucchi Portocarrero ha dicho...

Felicitaciones por el blog, aunque faltó el molino de Sabandía ;-)

28 de julio de 2008, 0:03  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal