MAURREN MAGGI GANADORA EN SALTO DE LONGITUD EN LAS OLIMPIADAS

GANADORA BRASILEÑA MAURREN MAGGI EN SALTO DE LONGITUD EN LAS OLIMPIADAS

Brasileña Maurren Maggi se corona en salto de longitud en Olimpiada
22 de agosto de 2008, 15:39 Actualizada a las 15:33 (Hora GMT -3)

Maurren Maggi de Brasil ganó hoy la medalla de oro en el salto de longitud femenil al superar a la rusa Tatyana Lebedeva por un centímetro en los Juegos Olímpicos de Beijing. La campeona aseguró el oro en su primer intento con una distancia de 7,04 metros, su mejor salto de la temporada. Lebedeva, que se llevó la plata en el salto triple femenil el 17 de agosto, quedó levemente atrás con 7,03 metros. Por su parte, Blessing Okagbare de Nigeria obtuvo la medalla de bronce con un salto de 6,91 metros.

Con la marca de 7,04 metros, Maggi dominó el primer lugar de principio a fin, a pesar de los notables 7,03 metros de Lebedeva en sus últimos intentos. "Estoy realmente feliz de ganar el oro. Esta es la primera medalla de oro que gana una brasileña en las pruebas de campo en atletismo", declaró. "Me sentí muy emocionada al escuchar el himno nacional de Brasil en el podio", dijo la campeona que rompió en llanto en la ceremonia de premiación. "Este no es el fin. Seguiré entrenando en el futuro. Tengo 32 años, pero aún puedo competir, y voy a ir a Londres", afirmó.

Maurren Maggi e su entrenador Nélio Moura.
Julio Gomes Filho/Especial para Terra

El papel de Maggi, en efecto, va más allá de una atleta de salto. También es la poseedora del récord sudamericano de 100m con vallas y de salto de longitud, con 12,71 segundos y 7,26 metros, respectivamente. Además, ha alcanzado los 14,53 metros en el salto triple. En 2003, Maurren se vio envuelta en un escándalo de dopaje después de que se encontró clostebol en su organismo, debido a que un gel para cicatrización que usó contenía el anabólico esteroide en su composición. Como consecuencia, Maurren fue suspendida durante dos años, por lo que no asistió en 2003 a los Juegos Panamericanos, y en 2004 no participó a los Juegos Olímpicos debido a un embarazo.

"Sé que el dopaje ocurre. Fue un terrible accidente para mí, ya que no pude competir por dos años. Sé que aún tengo cosas que hacer. Quiero regresar y competir en pista y campo. Esta es mi última oportunidad. Alcancé el oro gradualmente. Al principio fue muy difícil y me asusté. Sin embargo, las cosas cambiaron gradualmente. Ahora regreso con el oro. Es increíble", dijo en una conferencia de prensa después de la prueba.

Los Juegos Olímpicos en Terra: en vivo y en exclusivo

Terra transmite en vivo y con exclusividad las competencias en 13 canales simultáneos de video. Además, los usuarios tienen la posibilidad de ingresar nuevamente a todo el contenido en cualquier momento. Todo el acceso es gratuito. En la Fanzone, el usuario puede dejar su comentario, grabar videos con su cámara y compartirlos con la audiencia de Terra.

Agencia Xinhua
Fuente:
http://www.pe.terra.com/pekin2008/interna/0,,OI3126439-EI10485,00.html