SITIOS TURISTICOS DE AREQUIPA

FOTOS DE SITIOS TURISTICOS DE AREQUIPA

Seleccionamos fotos sobre algunos de los atractivos turísticos más hermosos del centro de la Ciudad Blanca de Arequipa

CONVENTO DE SANTA CATALINA

Artículo principal: Monasterio de Santa Catalina de Siena (Arequipa)
Desde el año 1970, el público puede visitar el Convento de Santa Catalina considerado uno de los mayores atractivos turísticos de Arequipa.
Su construcción en el siglo XVI sobre una base superior a las 2 ha, tiene un templo de grandes dimensiones, claustros, celdas, fuentes, una pinacoteca, jardines e importantes murales.
Cabe señalar, que este gran convento-ciudad, con calles internas, fue un claustro de ingreso prohibido durante cuatro siglos.


CASA DEL MORAL

Es una casona construida en el siglo XVIII, que se constituye como uno de los monumentos arquitectónicos más antiguos e importantes del barroco en la ciudad de Arequipa. El nombre de esta casona debe su nombre a un antiguo árbol de moras que crece en su patio principal. Posee muebles de la época colonial y republicana. La portada en sillar constituye una obra de arte en la que se aprecian figuras cuidadosamente talladas; en esta portada se observa una corona sobre un escudo que es sostenida por dos ángeles, y a su vez, el escudo se compone de un castillo, un ave, un puma y dos llaves cruzadas. Asimismo dentro de sus iinstalaciones destaca un salón con mapas “antiquísimos” de América del siglo XVI.

CASA TRISTAN DEL POZO


VOLCAN MISTI


IGLESIA DE LA COMPAÑIA

Esta iglesia fue construida entre los años 1595 y 1698. Cuenta con una nave principal, dos alas laterales, un coro alto y un santuario.
En el interior del templo se pueden apreciar retablos de madera tallada y recubiertos con pan de oro. En la sacristía está la capilla de San Ignacio, con murales polícromos que muestran la flora y la fauna tropicales. Los claustros fueron edificados en el siglo XVIII.


MONASTERIO DE LA RECOLETA

LA MOMIA JUANITA - DONCELLA DE AMPATO

MUSEO SANTUARIOS ANDINOS


PLAZA DE ARMAS DE AREQUIPA

Fuente: LUGARES TURISTICOS DE AREQUIPA, OTROS LUGARES TURISTICOS DE AREQUIPA, wikipedia.org