DIA DE LA ALFABETIZACION - 08 DE SETIEMBRE EN EL PERU

DIA DE LA ALFABETIZACION - 08 DE SETIEMBRE


El 8 de setiembre de 1965, en Teherán el Congreso Mundial de Ministros de Educación ha instituido el "EL DIA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACION". A partir de entonces, en todos los países del mundo se celebra esta fecha para tomar conciencia del grave problema del analfabetismo. Millones de personas no saben leer ni escribir y viven en miseria. No porque ellos quieren o sean incapaces, sino porque no tuvieron oportunidad de estudiar.La mala alimentación, las enfermedades, la mortalidad, la falta de viviendas adecuadas, de trabajo o la inestabilidad en él, sus bajos salarios, lo numeroso de su familia, la falta de tiempo y condiciones para el estudio le impiden alfabetizarse.
El analfabetismo dificulta toda acción de desarrollo, las situaciones sociales, económicas y políticas causan este fenómeno. No olvidemos que la erradicación del analfabetismo en el país es tarea de todos.

EL LIBRO


Un libro abierto
Es un amigo que habla.
Un libro cerrado
Es un amigo que espera.
Un libro olvidado
Es un amigo que perdona.
Un libro roto
Es un amigo que llora.
Un libro prestado
Es un amigo perdido.
Un libro quemado
Es un amigo muerto.

Anónimo.

Fuente: bnp.gob.pe
DIA DE LA ALFABETIZACION 08 de SETIEMBRE, El 08 de Setiembre se celebra el día de la Alfabetización, EL DIA DE LA ALFABETIZACION
, DIA DE LA ALFABETIZACION - 08 DE SETIEMBRE EN EL PERU