DIA DE LA FAMILIA

DIA DE LA FAMILIA - Segundo Domingo de Setiembre

La palabra familia viene del latín dames que significa hambre, pues dese que en los tiempos más antiguos apareció este grupo social, una de sus principales funciones fue atender las necesidades elementales y permanentes de todos, en especial la alimentación.

La familia formada por el padre, la madre y los hilos, que se conoce como la familia nuclear, es un grupo humano ligado por lazos efectivos y de sangre, así como por el interés común, y constituye la célula fundamental de la sociedad.


La definición textual de familia es: "Conjunto de personas dque tienen alguna condición común". Generalmente decimos que una familia está compuesta por papá, mamá e hijos. Pero no siempre es así, existen también familias compuestas por abuelos y nietos, madrastas o padrastros, tíos y primos, etc.

Más que lazos de sangre, los miembros de una familia establecen lazos afectivos: todos se cuidan, se protegen, se quieren.

Este día, abraza a cada miembro de tu familia, diles cuánto los quieres y hazles saber lo importante que son para ti.

Si tienes a tu familia de sangre lejos, piensa mucho en ellos y mándales un beso a la distancia.

Fuente: Calendario Cívico Escolar de la Editorial Toribio Anyarin Injante
DIA DE LA FAMILIA - Segundo Domingo de Setiembre, Día de la Familia, 2do Domingo de septiembre , el día de la familia se celebra el segungo domingo de Setiembre