miércoles, 14 de enero de 2009

POLICIA MUERE POR EVITAR ASALTO AL BANCO DE CREDITO

POLICIA MUERE POR EVITAR ASALTO AL BANCO DE CREDITO

10 delincuentes con fusiles roban fuerte suma de dinero del BCP en Villa el Salvador
Miércoles, 14 de Enero de 2009
Policía muere en tiroteo durante asalto a agencia bancaria

Un efectivo policial murió hoy en una balacera registrada durante un asalto perpetrado por 10 delincuentes armados, quienes ingresaron súbitamente a la sede del Banco de Crédito del Perú (BCP), en Villa El Salvador, llevándose una fuerte suma de dinero.

10 asaltantes le quitaron la vida al policía

Aún se desconoce el monto de lo robado, pero se presume que sería una cantidad considerable.
El oficial, identificado como Jesús Quintana Colán, custodiaba la puerta de esa sede bancaria, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Juan Velasco Alvarado, y recibió varios impactos de bala en la cabeza, tras enfrentarse a los facinerosos, en su intento por frustrar el atraco.
El valeroso agente policial tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el hospital Uldarico Rocca de Villa el Salvador, a donde llegó cadáver.

Según testigos, los delincuentes portaban fusiles de guerra y llegaron a la escena del crimen a bordo de tres vehículos, uno de los cuales fue estacionado frente a esa agencia bancaria, mientras que los otros dos se parquearon en una calle cercana para agilizar su huida.

Pese a suplicar por su vida y encontrarse en el suelo, el custodio del orden fue acribillado a quemarropa por tres de los 10 asaltantes, quienes primero le dispararon en las piernas y luego en la cabeza, con total sangre fría.

Quintana Colán resguardaba esa sede financiera en sus días de franco y, al parecer, falleció de manera instantánea, puesto que resultó con el cráneo destrozado y con trozos de sesos esparcidos por la acera, lo que le hizo perder mucha sangre desde la cabeza.

Los trabajadores del banco, algunos de ellos entre sollozos y visiblemente nerviosos por lo sucedido, se apostaron en el frontis de su centro de labores para indagar sobre la salud del policía y prefirieron no brindar declaraciones a la prensa.

Pese a que la zona es considerada de alta peligrosidad por los propios vecinos, éstos señalaron a RPP que es la primera vez que ocurre un asalto al BCP de ese distrito.

Aún se desconoce el monto de lo robado, pero se presume que sería una cantidad considerable.
Cristiano Ronaldo gano premio de la Fifa al Jugador Mundial 2008
Fuente: Terra Perú
Policia muere por evitar asalto al Banco de Credito, POLICIA MUERE POR EVITAR ASALTO AL BANCO DE CREDITO