sábado, 4 de abril de 2009

DIA MUNDIAL DE LA SALUD 07 DE ABRIL

Día Mundial de la Salud

El 7 de abril de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial de la Salud, el cual conmemora la entrada en vigor, en 1948, de la constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Imagen por el Día Mundial de la Salud
Imagen por el Día Mundial de la Salud 
Cada año se aborda un nuevo tema referente por el Día Mundial de la salud como por ejemplo el lema del Día Mundial de la Salud 2005 fue, "¡Cada madre y cada niño cuentan!", puso de relieve la necesidad de que los gobiernos y la comunidad internacional concedan mayor importancia a la salud de las mujeres y los niños. Demasiados niños y madres sufren y mueren cada año. Se podrían salvar millones de vidas con los conocimientos de que disponemos hoy en día. Para hacer que mejore la situación hemos de aunar fuerzas y pasar a la acción.

La OMS es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Su constitución fue aprobada el 22 de julio de 1946 por la Conferencia Internacional de la Salud, convocada por el Consejo Económico y Social, esta conferencia tuvo por sede la ciudad de Nueva York.

Son propósitos de este organismo, lograr que todos los pueblos del mundo alcancen el más alto nivel de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal