SEMANA DE LA VIDA ANIMAL

SEMANA DE LA VIDA ANIMAL - 2DA SEMANA DE NOVIEMBRE

Cada segunda semana del mes de Noviembre, por resolución oficial del gobierno R.S. Nº 42 78-ED, ha sido señalada en el Calendario Cívico Escolar como la "Semana de la Vida Animal". Por tanto nos invita a reflexionar sobre el rol de la sociedad respecto a los animales que son seres vivos como nosotros. Los animales tienen el derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aereo o acuático, no pueden vivir en cautiverio, menos aún sometidos al maltrato o al descuido.


Ellos necesitan una esmerada atención porque mejoran nuestro mundo y nos brindan una serie de recursos que permiten la existencia humana.
Sin embargo, en el proceso de aprovechamiento de los recursos, los hombres terminan por depredarlo todo y generan la extinción de algunas especies y la huída de otras, las cuales deben adaptarse a nuevas formas de vida La crueldad aplicada contra los animales llega a ser espantosa y dolorosa. Ejemplos bastan y sobra, y podemos verlo con los toros, gallos, osos, delfines, elefantes, lobos de mar y pingüinos. Esa crueldad y violencia nos coloca en una escala inferior.
DIA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR
Fuente: blog.pucp.edu.pe / nuestralaborenelaula.blogspot.com
Semana de la Vida Animal, resumen de la Semana de la Vida Animal, breve reseña de la Semana de la Vida Animal, resumen corto de la Semana de la Vida Animal para niños escolares, calendario civico de la Semana de la Vida Animal para estudiantes de colegios