lunes, 17 de enero de 2011

DIA MUNDIAL SIN AUTO con IMAGENES

DIA MUNDIAL SIN AUTO

DIA MUNDIAL SIN AUTO - 22 DE SEPTIEMBRE

El día mundial sin auto es una celebración anual de ciudades y vida pública, libre de ruido, estrés y polución de los autos. Cada año el 22 de Setiembre, gente alrededor del mundo organiza diferentes eventos para mostrar a la sociedad alternativas al automovil.

El Día Mundial sin auto comenzó como una llamada abierta a que todo el mundo se asume a la celebración de ciudades sin autos. Esta festividad fue organizafa durante la crisis del petróleo de los 70s; varios "Días sin Autos" fueron organizados en ciudades europeas a principios de los 90s. El primer Día sin Auto internacional fue organizado en Europa en 1999 y fue el piloto para la campaña "En la ciudad sin mi auto". Esta campaña continúa hoy como la Semana Europea de la Movilidad.

Hoy en día esa fecha es celebrada en 1,500 ciudades de 44 países con festividades "sin autos", demostraciones de bicicleta, cierres de calles y cambios permanentes que hacen las ciudades más sostenibles ambiental y socialmente.

Cada año a finales de Septiembre las calles se cierran a los carros y se abren a los juegos de los niños, fiestas vecinales y teatro callejero permitiendo a la gente ver sus ciudades de un modo distinto, de la manera que podrían ser con menos carros.
IMAGENES DE MANUEL PARDO Y LAVALLE
Fuente: fonamperu.org
Día Mundial sin auto, Dia Mundial sin auto 22 de septiembre, DIA MUNDIAL SIN AUTO 22 de Setiembre con foto e imagenes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal