martes, 5 de mayo de 2009

FOTOS DEL PADRE ALBERTO CUTIE

Padre Alberto Cuité : Sacerdote católico y presentador de la televisión puertorriqueño

Foto del Padre Alberto Cutie con linda sonrisa
Foto del Padre Alberto Cutie
Padre Alberto Cutie de cuerpo entero con el micrófono en la mano
Padre Alberto Cutie de cuerpo entero con el micrófono en la mano
Padre Alberto Cutie entregando la hostia a un niño 
Padre Alberto Cutie entregando la hostia a un niño
Padre Alberto Cutie en Radio Paz
Padre Alberto Cutie en Radio Paz


99 comentarios:

glory dijo...

Muy buenos dia...padre yo no soy nadie para juzgarlo por lo que esta pasando el día de hoy,como catolica entiendo es usted es un hombre y que puede estar tentado...mi regunta es...hasta donde tiene el corazon lleno de Dios...donde quedan esas hermosas preicaciones de Dios, de la fidelidad, del respeto...si estaba enamorado porque no retiro y rompio ese hermoso compromiso con Dios...de verdad es lamentable...porque de sacerdotes con ese tipo de actos que nuestra iglesia catolica,,,nuestra fe se esta pediendo...solo le pido hoy a Dios quederrame toda la misericordia sore usted...que lo cuide y lo proteja mucho ya que él sera el unico que lo sabra perdonar.
por que nosotros los humanos desafortunadamente rapidito nos olvidamos de las buenas obras...y vaya que usted si hizo bastantes...lastima que la iglesia no permita que hable en los medios...pero creo que esas personas que un día creimos en lo que usted nos enseño y que hoy se siente que se derrumba...no de una explicación porque todos merecemos el perdón...
Muchas bendiciones desde Colombia.

gerry62 dijo...

En la religión católica hay votos de castidad y pureza y un celibato , juramento que se hizo al comenzar su sacerdocio, si no es cumplido esta religión no es para el, la única opción será cambiarse de religión pues hay otras que los aceptan casados como los pastores, rabinos etc si es que le interesa seguir en su labor pastoral
gracias
saludos

Anónimo dijo...

El padre Alberto debe dejar de ser sacerdote pues evidentemente no van acorde con los principios establecidos.
El celibato establece no relaciones con mujeres.Evidentem,el no es celibe y seguro esto lo hace mucho tiempo ya.
Es una pena, pero asi es, si se le perdona y se deja asi por bonito, por buen trabajo o por lo que sea, se esta nmandando un mal mensaje.

Lucre dijo...

El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra...

Anónimo dijo...

Yo creo que los sacerdotes deben contraer matrimonio, precisamente para evitar caer en las tentaciones de la carne, no puedo juzgar al Padre Alberto, es un hombre y como tal tiene sus debilidades, pero aplaudo que sus deseos y debilidades sean por una mujer de esad apropiada para el y no como muchos sacerdotes que se aprovechan de su sotana para abusar de niños o incluso muchos son homosexuales, el Padre Alberto ha demostrado que es un hombre comun y que ame a una mujer no significa que no ame y respete a Dios, es cierto el presto un juramento y promesa de celibato que debio respetar, pero esta pagando por su error y Dios sabra perdonar su falta, pues Dios es precisamente un Dios de amoy y que perdona hasta los mas crueles delincuentes, acaso Jesús no perdono al ladrón que fue crucificado junto a el, porque no perdonar al Padre, o bien como el dijo el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Para mi el padre Alberto debe renuciar a ser sacerdote para tener una vida plena como hombre y a la vez servir a Dios, se pueden hacer ambas cosas.
Dios bendiga a Alberto Cutie

Anónimo dijo...

DISCULPEN, AQUIEN ESTAN ALABANDO Y GLORIFICANDO A DIOS? O AL PADRE ALBERTO?, NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL ES HOMBRE Y QUE FALLO A UNA PROMESA QUE HIZO. PERO POR ESO NO DEJA DE SER UNA PERSONA ENTREGADA A DIOS Y QUE HA PROPAGADO SU MENSAJE COMO LO HA HECHO. OSEA UN PECADO LE QUITA TODO LO BUENO QUE EL HA HECHO? EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. POR QUE NO CENSURAN Y SE PREOCUPAN Y SE PRONUNCIAN POR EL VIOLADOR DE MAS DE 150 NIÑOS EN COLOMBIA PARA QUE NO SALGA DE LA CARCEL, PERO UN DESLIZ DE UN SER HUMANO HOMBRE, SOLTERO EN RELACION HETEROSEXUAL DA HASTA PARA QUE LO DEJEN SIN TRABAJO? NO HAY DERECHO.

XIOMARA CONTRERAS
CUCUTA, NORTE DE SANTANDER
COLOMBIA

Bebe dijo...

Buenos días,
Soy venezolana y me hago una pregunta, quien de todos nosotros esta libre de una tentación, y cuantos de nosotros no va a la iglesia y se da golpes de pecho, pero realmente no lo siente. Si el padre cometió algo bochornoso o no, hago esta pregunta ¿No perdono Jesús a Magdalena?

Gisela de Cristales dijo...

Con todo respeto según lo que yo sé en mis sencillas palabras del catecismo de la Iglesia, usted, siempre será un Sacerdote, porque recibió esa Consagración de parte de Jesús por medio de la Iglesia, y dada su situación como hombre de Dios que es y con la seguridad que siempre a demostrado en todas sus intervenciones, no dudamos, los fieles Cristianos de La Iglesia Catolica, que el Vaticano le permitirá sanar el dolor que me imagino ha estado sintiendo por algún tiempo, al no poder negar su naturaleza como hombre, rompiendo de esta manera la vocación sacerdotal, la cual lo acompañará siempre, aunque llegue en su momento a optar por la Vocación del Matrimonio. No lo juzgamos, y no es necesario escucharlo, porque en lo privado usted ya hablo con Jesús y hablará con las autoridades de la Iglesia, y nosotros, su Iglesia, sus hermanos defenderemos siempre la verdad, y le pediremos a Jesús, para que nuestros Sacerdotes sean Santos o en su caminar opten por la vida seglar, lo cual sucederia privadamente. Lamentamos que su situación se hizo pública, pero esto ayudará a muchos Sacerdotes a ser honestos con Jesús y con la Iglesia.

MDGESCUELAVIRTUAL dijo...

Hermanos, soy un Cristiano Catolico comprometido, mi familia y yo participamos activamente en nuestra parroquia, siempre he admirado a la labor que realizan los Padres, como guias espirituales sobre todo, definitivamente son gente escogida por dios. Pero tengo que pronunciarme sobre el tema del celibato que deberia ser optativo, una vez escuche en una Homilia a un Sacerdote Jesuita que dijo: que prefiere la Iglesia tener a Sacerdotes solos y abandonados o tener a Sacerdotes trabajando conjuntamente con sus parejas y familia siendo ejemplo de union familiar a la sociedad??, hermanos esto es lo que necesitamos actualmente, espero prontamente en la Iglesia haya un cambio rotundo y que empecemos una nueva era, en pro de la vida cristiana y de la union familiar.

Bendiciones a Todos

Miguel de Lima Peru

Anónimo dijo...

Felicidades Padre Alberto, es ud. un hombre de Dios, le ha mostrado al mundo que el AMOR no tiene barreras, es ud. un ser humano extraordinario, continue su evangelizacion en el amor a Dios y al projimo como lo dijo Jesus, no esta solo la comunidad de catolicos que no somos reprimidos lo acompañamos con nuestras oraciones y por favor no pida mas perdon EL DIOS QUE AMO, NO ES CASTIGADOR NI REPRESIVO, NO GUARDA RENCORES, NI TIENE RELIGION. bendiciones desde Colombia

Anónimo dijo...

El padre alberto está tan bueno , que bien merece perdonarlo , por que olle, mira que no aprovechar ese manjar si sería un pecado .

Anónimo dijo...

animo padre para adelante todos lo apoyamos desde colombia

Anónimo dijo...

Buen Dia, con todo respeto me parece curioso q aqui todos mencionan que son católicos, YO SOY CRISTIANA EVANGELICA, y respeto todas las desiciones, pero cuantas veces los católicos han criticado a pastores evangelicos más que todo por pedir el diesmo y tantas cosas más CUANDO ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO CON EL PADRE ALBERTO DA LA SEÑAL CLARA QUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS, Y QUE LA RELACION CON DIOS DEBE SER PERSONAL SIN INTERMEDIARIOS .....Como Iglesias , es decir PORQUE CONFESARSE CON UN PADRE???? QUE ES IGUAL O MAS PECADOR QUE UNO?

Anónimo dijo...

Solo deseo desde el fondo de mi corazón, que el Padre Alberto conozca a un Dios verdadero que le haga entender su naturaleza humana y que entienda que su naturaleza no es una limitación para que el Señor lo ame; más bien es una razón para acercarce verdaderamente a El, reconociendo lo que El es y lo pequeño que somos nosotros.

Anónimo dijo...

POR ESTOS CASOS ES QUE DEBEN PERMITIR A UN PADRE TENER UNA FAMILIA PARA QUE NO SE HORRORICEN DE ALGO TAN NORMAL,Y EL TENER ESE DON DE PALABRA Y ESA VOCACION ES DE POCOS ASI QUE NO JUZGUEIS Y NO SERAN JUZGADOS
LUZ.

anny dijo...

amigo anonimo estoy contigo, si esto que esta ocurriendo fuera un evangelico ya estaria crusificado como jesus, ahi es que se sabe que verdaderamente la iglesia catolica como lo dicen las escrituras es la verdadera ramera, ya que el catolisismo no enseña lo que debe de decir a sus miembros si no mas bien un grupo de tonterias, empesando por adorar una imagen sabiendo todos que la biblia habla de no adorar imagenes y si seguimos mensionando cosas no terminariamos hoy. yo creo que la verdadera enseñanza la dira el (hombre) alberto ahora ya que sabe bien lo que es una relacion y me boy mas lejos ahora si el esta en condiciones de aconsejar sobre cuanquier tipo de informacion porque es un humano. yo digo que nadie que no ha pasado por una rotura marital o un desengaño puede aconsejar, porque esta hablando de lo que no ha vivido. soy cristiana y se que el (hombre) alberto puede seguir amando a Dios pero viviendo una vida normal como lo dice Dios.

Anónimo dijo...

PADRE USTED A PREDICADO EL EVANGELIO POR MUCHO TIEMPO Y TODO EL QUE QUIERE LO A TOMADO A COMO MEJOR LE CONVENGA LA VERDAD YO SOY UNA DE SUS SEGUIDORAS Y NO SOY PERSONA PARA PODER JUSGAR SUS HECHOS, BIEN DICEN OTROS COMENTARIOS NO SOY NADIE PARA JUSGAR Y NO ESTOY LIBRE DE PECADOS PARA PODER APEDREARLO. TODO EN ESTA VIDA TIENE UNA EXPLICACION CUAL SEA LA SUYA. EN ESTAS FOTOS U VIDEOS NO NOS MUESTRA QUE TAN MALO LO QUE HIZO NO VEO UNA PORNOGRAFIA UN DESNUDO, PARA LOS QUE SOMOS CATOLICOS SABEMOS QUE CASTIDAD ES ABSTENCION A LA CARNE INTERPRETELON COMO QUIERAN EN LO QUE A MI RESPECTA NO SOY NADIE PARA SEÑALAR AL PROGIMO SI YO SOY MAS PECADORA QUE LOS DEMAS PRIMERO VERE LA VIGA DE MI OJO PARA VER LOS OJOS DE TODOS.

Amalia dijo...

Me da mucha pena y tristeza que esto haya sucedido, pero todos los saserdotes, son elegidos y ungidos por Dios y por lo mismo Satanás que es tan astuto está tratando de tentarlos más, ya que ellos pueden salvar muchas almas, a través de sus oraciones, confesiones al dar la absolución de los pecados, lo cual al diablo no le gusta porque esas almas salvadas através de ellos, ya no le pertenecen cuando ya contaba con ellas, El Saserdote es un ser humano primero que nada y siente igual que un humano, lo que nos toca a nosotros como fieles de una iglesia es orar constantemente por los saserdotes, para que puedan cumplir la misión que Dios les ha encomendado, no solo es la responsabilidad del Saserdote orar sino de nosotros también y así ayudar a que Satanás no gane la batalla.Es muy fácil criticar y juzgar cuando uno no está en el pellejo de ellos, claro que el Padre cometió un pecado muy grande, pero las mujeres que saben que es un saserdote, deberían de guardar su distancia hacia ellos, pero así es el Demonio tan astuto que mete la tentación para la perdición de las almas.

Espero que nos unamos en Oración diaria y pidamos siempre por nuestros saserdotes y que nuestra fé se mantenga fiel, a Dios pase lo que pase. Si se ventilaran nuestros pecados creo que todos saldríamos perjudicados. Gracias Dios por darnos Saserdotes para la salvación de nuestras almas.

Anónimo dijo...

Queria ser famoso Alberto? Pues ahi tiene su fama, y con ella se le quita la mascara de hipocresia. No es ofensa haber expuesto a la iglesia catolica de esa manera (como si no tuvieramos suficiente con los actos homosexuales que muchos que, como usted quien olvido su "llamado" al camino de Dios, han cometido para darle una reputacion asquerosa al mundo Catolico)
Como Glory dice, no somos nadie para juzgarlo, pero tambie ha dicho algo muy cierto; LAS BUENAS OBRAS SE OLVIDAN PRONTO, especialmente despues de ver como un "hombre de Dios" se ha atrevido a hacer semejante descaro y humillacion a la iglesia Catholica. Me pregunto que religion "profesa" tambien la tipa que andaba con el? Escuche en Despierta America que Alberto Cutie (porque no merece mas que nadie le llame sacerdote o padre) siempre decia que no creia en el celibato, o que no le gustaba. Pues sabra Dios con cuantas mas y que otros actos en contra de la iglesia Y DE LOS 10 MANDAMIENTOS el senor este haya cometido. Si no estaba de acuerdo con el celibato se hubiera puesto de algun otro puestro que la iglesia Catolica ha abierto para permitir que los que no quieren el celibato sigan participando en la ceremonia.

Y espero, e invito a todos los presente a que EXIJAN a la arquidiocesis que le retiren en lugar de cambiarlos de parroquia o pais lo cual en vez de ayudar perjudica la reputacion de los catolicos. Es una verguenza que esto este pasando y lo peor es que se les tape el error. No digo que no se les perdone, pero personas asi no merecen estar en un altar dando la ostia y besando el calis.


Y no soy anonimo pero no tengo cuenta Mi nombre es Maria Desiree

myspace.com/gdlrules dijo...

Aqui el que cometio pecado (porque para el si era un pecado) fue alberto, no la religion ni la iglesia catolica. Y para su mayor informacion T-O-D-A-S las sectas o religiones como se quieran hacer llamar, son IMPERFECTAS porque en cada una, hasta en la mas pequena no falta el que se pasa de lina; ya sea por desear la mujer de su projimo, por fornicar, por no amar a dios sobre todas las cosas, o por COLECTAR semanalmete una cuota que sirve para pagar sus "servicios" por los cuales muchos profesionistas se hacen "cabezas" de templos, capillas, sectas, sentros de oracion etc. Y sobre eso de que "todos tenemos tentaciones" y que el celibato no es justo, que deberian de permitir a los sacerdotes el matrimonio...Pues entonces donde esta el SACRIFICIO del sacerdocio? Y no olvidemos que una piedra no hace la bolsa de arroz malo, hay muchos y muy buenos representantes de la fe quienes si siguen las reglas del sacerdocio. Y el pecado de alberto no fue dejarse vencer por un golfa (porque solo una golfa permitiria exponer a un hombre que quiere de esa manera) el pecado fue que sabiendo que su cierpo le pedia carne siguio en el sacerdocio mostrando pura hipocresia, porque no se puede tener dos amos. Lo mas vergonzozo es que tuvo el descaro de mostrarse en un lugar publico porque las fotos no son en una cueva.

Genaro dijo...

Anny, tu mensaje está lleno de resentimiento denigrando la iglesia que fundó Cristo por la cual su mensaje llegó hasta tí y no por la iglesia misma sino porque Dios hací lo ha dispuesto.
Hace 46 años trato de ser católico, aún me falta aprender más...... pero eso no me hace diferente a tí pues sé que Dios que está lleno de misericordia vé los corazones y tu actitud frente a los demás sin importarle su creencia o credo.
¿Quién es más limpio? El cree que no está sucio o el que siempre se lava porque lo necesita.
Un abrazo

Genaro

Martha dijo...

Mi total apoyo para el Padre Alberto, soy nicaragüense, antes de Religión Católica, hoy en día Cristiana, considero que lo del Celibato deberá abolirse cuando se toman los votos sacerdotales en todo caso la Iglesia Católica tendrá que se asumir cada error cometido por los sacerdotes cuando ellos deberían tener una compañera hijos y una familia que es lo Dios manda. Cuando Dios formó la tierra hizo al hombre y una mujer para que juntos fueran una sola carne. Significa que esto es un error de la Iglesia Católica.
Saludos Padre Alberto
Que Dios lo bendiga.
Esto no es pecado y el que lo vea así, que tire la primera piedra todo aquel que se considere santo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, nos duelen estas situaciones; porque es el enemigo golpeando la Iglesia Catolica, pongamos nuestra mirada en Jesùs es el ùnico que no nos defraudara ni nos causara perdida de fè, oremos por los siervos consagrados de Dios, son humanos como cualquiera de nosotros. Padre Alberto adelante Dios no le abandora, estoy segura que de esta prueba saldrà con màs fuerza.

Anónimo dijo...

evidentemente la mejor forma de predicar acerca de las relaciones de pareja es vivirlas. hace años la iglesia catolica ha debido actualizarse y quitar el celibato en mojas y sacerdotes para ser mas consecuentes dentro de la labor social de la iglesia. Si no saben el origen del celibato fue de los mas mundano y economico y nada tuvo que ver con la fidelidad a dios ni nada de eso. Que bien que el padre tenga una relacion y le sea fiel a esta mujer es es la mejor forma de servir a dios amando a los demas.
saludos

Unknown dijo...

buenas tardes, en verdad deberiamos apoyar al padre alberto por dar la cara y no esconderse en la iglesia y abusar de niños y niñas como lo hacen la mayoria de los sacerdotes, por la iglesia prohibirle contraer matrimonio, eso del celibato es algo opcional para los sacerdotes no OBLIGATORIO, por este motivo es que cada dia se sufren mas abusos dentro de eesta secta, apoyo a las mil al Padre siempre sere y sigo siendo su seguidora por todos los sabis consejos que le da a los jovenes del mundo, de la unica forma que quiza se debiera juzgar es si fuera con algun menor o alguna, pero la persona es una adulta, asi que adelante"!!!

Anónimo dijo...

ESTOY EN DESACUERDO CON EL CELIBATO!!!!! .Padre Alberto Ud. sera siempre el hombre que la comunidad ha conocido, bueno entregado, colaborador , Yo soy catolica , felizmente casada con un hombtre divorciado desde hace 16 años. Como es posible que la iglesia catolica me prohiba tener acceso al cuerpo y la sangre de Cristo a traves de la comunion??? Es realmente justo???

maria isabel dijo...

ME ENTRISTECE PROFUNDAMENTE, PERO NO LO JUZGO, TODOS POR NATURALEZA SOMOS HIJOS DE PECADORES. EL ANTES QUE TODO ES UN HOMBRE HECHO IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS. EL NO ES DIOS ES UN SER HUMANO.FUE TENTADO POR EL DIABLO Y CAYO COMO MUCHOS, SE ALEJO DE DIOS Y ENTRO EL MAL. AUNQUE ME SOLIDARIZO CON EL SI DEBIO HABERSE RETIRADO CUANDO LA DEBILIDAD DE LA CARNE LO DOMINO. SALUDOS PADRE ALBERTO RECIBA MIS SINCEROS ABRAZOS DE SOLIDARIDAD
MARIA ISABEL

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos...yo respeto muchísimo a los sacerdotes porque son Cristo mismo en la tierra y no soy nadie para juzgar a Cristo, pero tampoco soporto que la Iglesia siga cayendo bajo el peso de los escándolos que provocan nuestros pecados: el pecado de los católicos...es muy cierto que la Iglesia, Nuestra Madre, nos ama tanto que está propicia a perdonarnos aún el peor pecado que podamos cometer, pero no nos aprovechemos de esto...he leído los demás comentarios y aunque algunos tienen razón hay otros que no...el P. Alberto se equivocó, pero siempre es tiempo de rectificar y si él lo va a hacer no somos nadie para impedírselo, siempre y cuando, él tenga bien claras sus funciones de sacerdote y de Cristo en la tierra...tampoco justifiquemos su falta, porque él mismo firmó con puño y letra su petición de querer guardar los sagrados consejos evangélicos de castidad, obediencia y pobreza a través de su ministerio...sólo Dios sabe cuán grande puede ser su pecado, no tratemos ni de defenderlo ni de agrandar su pecado pidiédole que deje el sacerdocio...sólo quedémonos con lo que nos toca: rezar mucho por el P. Alberto, como lo hacían los primeros cristianos por sus hermanos y de tratar de ser -cada uno de nosotros- día a día, más santos, desde el lugar en el que nos encontramos, sólo así la Iglesia verá los frutos que Dios espera de nosotros...P. Alberto no tiene mi aprobación por lo cometido, pero tampoco lo juzgo, sólo rezo para que el Señor le lleve nuevamente por el camino de la santidad...un saludo afectuoso a todos

Anónimo dijo...

El Padre Alberto Cutié tiene derecho aunque sea a ir a nadar, a broncearse, a quitarse los habitos aunque sea un dia al mes no? es humano que no tiene derecho tambien a disfrutar de las cosas terrenales, no sean egoistas.
Aparte es guapo.
Bueno no sean duros con el como ser humano tiene derecho a descansar y divertirse no a vivir recluido en una sotana toda la vida.

Anónimo dijo...

Ojalá el mundo estuviera lleno de ese tipo de sacerdotes que consiguen novia, pero que no le hacen daño a la humanidad, como tanta atrosidades que se ven.
Eso no es el caos, cada cual tiene su fé y uno no puede perderla por lo que hacen los demás, si crees en Dios pues nunca dejarás de hacerlo por los "errores" humanos.
Dios es amor, y jesús nos enseñó a amar sin reproches.
Vivan y dejen vivir.
Padre, ojalá encuentre el camino que verdaderamente lo haga feliz, que Dios lo ilumine, porque usted debe ser una muy buena persona, de esas que hacen mucha falta en esta cruel humanidad.

Anónimo dijo...

QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO Q TIRE LA PRIMERA PIEDRA!! Con esto no digo q lo q hizo el padre Alberto este bien, pero si el pide perdon y se arrepiente de lo q hizo,DIOS en su divina misericordia lo perdonara. San Pedro era casado y eso lo dice la biblia. Yo no creo q por romper un compromiso q hizo con DIos, El lo condene,sino mas bien creo q si pide perdon,lo ha de perdonar, Quienes somos nosotros para juzgarlo,Dios conoce lo profundo de nuestro ser y el sabra q decidir sobre su ungido. Porq escandalizarse por una pequeña caida? Esto de tocar fondo nos debe de dar fuerza para tomar impulso a seguir adelante sin desfallecer!! Hermanos catolicos no se desepcionen, recuerden q el es solo un instrumento de Dios para la salvacion de las almas y por sus pecados ya el dara cuentas a Dios algun dia. Cada uno dara cuentas por sus pecados a Dios, porq ninguno de ustedes dara cuentas a Dios por el!! Mas bien Dios nos preguntara si hemos resado por nuestros sacerdotes para q sean santos o si bien solo nos hemos dedicado a criticarlos!! y a la hermana evangelica le digo q Dios dispuso la confesion q lea juan 20,20-22 y es palabra de Dios y eso no se discute!! ELIZABETH.

Anónimo dijo...

yo creo que el mundo y la gente ha evolucionado mucho y yalos vaores ta estrictos de antes ya no lo son coom eran, yo pienso que el padre alber es un ser humano y como tal tiene derecho a ver a sentir a tocar asi coom todos nosotros lo tenmos, el comenzo desde muy joven su sacerdocio y el verdadero acerdocio es el que ayuda el que demuestra onhechos y no solo con palabras, y el que e padre hallla estado con una mujer o miles ESO NO NOS AFECTA A NOSOTROS! pero si ons afectaria el que el jamas hubiera yudado a nadie, su vida personal es suya y a nadie nos importa porque es su VIDA PRIVADA y vida privada significa que solo le importa a el, no creo que debieran aberlo cesado de sus funciones pues en su trabajo era muy bueno y su vida personal on afectaba con lobueno que el hace.. pocas personas tan activas, productivas y efectivas como el y por unas ideas tan antiguas que ya casi nadie las acostumbra es injusto que no le permitan sgur en lo que el hace tan bien ! ayudar a la gente! no nos hagamos tontos ningun sacerdote es completamente celibe , la diferencia es que aun no los han decubierto! pero poco a poc se les va descubriendo y que va a suceder?se va a quedar la iglesia sin sus sacerdotes? mejor debieran de modernisarse y pues dejarlos casar y llevar una vida humanamente normal, porque son humanos no lo ovidemos!! creo que ellos serian mas felices y hasta harian mas felices su trabajo y hasta comprenderianejor el comportamiento de una familia y de la vida social, habrian menos padres violadores y tdos tedrian una vida mas trasparente y la iglesia catolica tal vez volveia a tener la credibilidad que ha ido perdiendo con tantos escandalos..

Suyen dijo...

Padre Alberto:
Entiendo que no somos nadie para juzgarlo, si Jesus no juzga menos nosotros que no somos nadie. Pero si siento un poco de decepcion porque siento que todo lo que predicaba y enseñaba usted no lo aplicaba a su vida. Me entristece mucho que ahora usted sea famoso por este escandalo y no por los consejos que antes solia expresar...Que Dios lo bendiga Padre y espero que todo vaya bien en su vida de aqui en adelante, aunque no sea ya por el camino del sacerdocio...

Argusy dijo...

Hola Alberto, usted no tiene por que pedir perdon, lo apoyo, esta muy bien lo que hizo, cuan feliz estaría si hubiera sido conmigo, ud. es muy lindo y le ha enseñado mucho a la gente. Siga con su vida tranquilo, con el que quiera seguirlo, yo seguiré admirándolo como siempre. Dios no castiga el amor. Un beso de su enamorada por siempre

mary dijo...

MIRE NO SOMOS NADIEN PARA JUZGAR, DEJEMOSLO A LA JUSTICIA DIVINA, EL PADRE ALBERTO ES UN HOMBRE CON DEFECTOS, NADA MAS ACUERDENSE SAN PEDRO NEGO A JESUS 3 VECES, PERO CUANDO SE DIO CUENTA DE SU ERROR, EL SE ARREPINTIO, CUANTA LA TRADICION QUE SAN PEDRO EN SU ROSTRO TENIA 2 ARRUGAS PROFUNDAS, DECIAN POR LAS LAGRIMAS QUE LLORABA CADA VEZ QUE SE ACORDABA SU TRAICION, SI EL PADRE ALBERTO CAYO, OREMOS Y OFREZCAMOS NUESTROS SACRIFICIOS Y AYUNOS PARA QUE SE LEVANTE Y SIGA EL CAMINO DEL SEÑOR, ACUERDENSE QUE SANTO NO ES AQUEL QUE NO PECA, SI NO AQUEL PECADOR QUE NO SE DA POR VENCIDO

Unknown dijo...

En el diario crecimiento de nuestra fé, siempre hay pruebas, y al tener mas responsabilidad mayores pruebas vendran.. Los sacerdotes son ministros de Dios pero no olvidemos son seres humanos con todas las debilidades, solo oremos unidos como iglesia. Padre cuente con la oración de su iglesia.. solo Dios le juzgara y en su infinito amor y misericordia le perdonara Dios lo bendiga!!

Kathyuska Reyes
Santa Ana de Coro, Falcón Venezuela

Unknown dijo...

Somos Iglesia, y el Padre Alberto es uno de nuestros pastores, humano, con debilidades, nadie en lo obsoluto debe juzgarlo. Solo Dios tiene esa autoridad y en su amor y misericordia infinita ya le ha perdonado. Oremos por nuestra Santa iglesia y dejemos de juzagar no es de cristianos. Dios le bendiga Padre!! adelante en nombre de Dios

Unknown dijo...

Hola ALBERTO!, porque antes de convertirte al sacerdocio, Dios te hizo Hombre, y como tal actuas. Quiero decirte que no te voy a juzgar por tus acciones, porque, en primer lugar, desde un principio fuiste honesto al expresar tu desacuerdo con el celibato en los sacerdotes, en segundo lugar esas acciones forman parte de tu vida PRIVADA, y a mi juicio, lo que uno hace con su vida, que no perjudique a nadie debe considerarse sagrado. Te manifiesto mi apoyo, y si eres feliz haciendo lo que haces, pues te felicito y sigue adelante!!!.

Anónimo dijo...

Ninguno de los que comentamos somos nadie para juzgarle, se que Dios en su infinita misericordia le dará la paz que su alma y su espiritu necesita. Muy bien se ha dicho que Jesús vino a sanar a los enfermos no a visitar a los sanos. Tambien se que donde quiera que lo envien llevará un mensaje de paz y que mejor mensaje que el de su salvacion personal. Dios le bendiga, le de luz sepa que mis oraciones estan con usted y con todos los sacerdotes para vencer las tentaciones.

Teresa Martínez

Unknown dijo...

PAdre Alberto, mi fe no se pierde por el hecho que Usted se enamore, es preferible que Ud opte por el amor de pareja, y sea coherente con él, peor si le quiero pedir q de ejemplo de hombre sea consecuente con el compromiso que ahora toma su vida, haga un hogar y una vida mucho más santa de la que tuvo, y q su conducta sirva para abrir nuevos caminos a la Iglesia, que si es necesario replantearse que el celibato sea opcional para algunos curas y no dejen de ser curas pues q se deeste cambio y el q se siente fuerte y firme para abrazarlo lo opte tambien como parte del llamado, Jesús ama y perdona y ya lo ha hecho con Ud. Como narra la Biblia el escribía en arena cuadno le trajeron a la pecadora, nuestros pecados están asi escritos en el corazon de Dios sobre arena, el viento los borra, solo nos pide una cosa LEVANTARNOS Y NO VOLVER A PECAR. No opte por facilismos que si no hubo relaciones no deja de ser cura que si las tuvo ya no es cura... no asuma todo y deje de serlo de una vez, para q no caiga en tentacion y sea consecuente como le digo anteriormente, la FE exige mucha madurez, sinceramente nunca he escuchado ninguna plática suya, pero creo que es necesario escuchar el corazon de un hombre que no sta solo cuenta con las oraciones de las personas q sin conocerlo estan haciendo.

Anónimo dijo...

Para comprender todo lo que se relaciona con el celibato, la iglesia y la fe en Dios, recomiendo que se lea lo escrito por el filósofo frances Michel Onfray. Los actos del padre Alberto solo confirman lo que este pensador afirma.

Unknown dijo...

Hola padre Alberto, mi nombre es Marisol y le escribo de Medellin colombia, desafortunadamente el ser humano no ha alcanzado la capacidad de verse a si mismo antes de juzgar a los demás, es de comprender que en la vida de cualquier individuo hay pruebas y dificultades que debemos enfrentar y asi los sacerdotes conozcan mas las escrituras, así conozcan mas de la verdad que algunos aún no entendemos, eso no los hace iguales a Dios, no tampoco los hace inmunes a la debilidad, a pesar de saber que Dios existe en este mundo terrenal siempre necesitamos a alguien humano, que podamos abrazar, mirar a los ojos, compartir un tema, caminar entre tantas cosas gozar al lado de otra persona de las maravillas que Dios nos ha regalado. Es de anotar que la iglesia se ha debilitado mucho porque tratan de hacer pensar que Dios es un ser castigador y no lo ven como aquel padre celestial que nos llena de amor, de paz y nos da oportunidades como nadie en el mundo lo podría hacer, quizá lo que ocurrió en su caso sea el principio de un cambio, nada en la vida ocurre porque si, siempre hay algo adelante que desconocemos, pero hay que hacer las cosas bien, yo considero que su su error no fu enamorarse simplemente tuvo miedo quizá porque aún no estaba seguro de la desición que debía tomar, pero ahora todo es diferente porque el universo se encargó de publicar algo que solo usted sabe si es verdad, ahora solo hay que concluir las cosas y tratas de ser feliz y eso si nunca olvidarse de Dios. No se puede ocultar que lo que le acaba de ocurrir a usted hace que muchas personas se alejen de la iglesia, pero ¿Quien dijo que solo en la iglesia esta Dios?, ¿por qué la gente siempre confunde las cosas? de nada sirve ir a la misa y estar pensando en otras cosas,a Dios hay que buscarlo, hay que hablar con él como se habla con un Padre, con respeto y con amor.
Espero que todo salga bien y como dicen por ahí "de lo hecho no hay desecho" saquemos lo mejor de nuestras experiencias, que la vida no llega hasta a´quí.
Si me desea escribir mi correo es mavaller@gmail.com

Ignacio Fuertes dijo...

Respetado Padre Alberto:
Usted es un ser humano como todos dentro de algunas comunidades catolicas esta permitido el matrimonio tome esa opcion.
Tmbien le aseguro que sera muy bien recibido en una comunidad Evangelica usted seria un excenlente Pastor y puede tener su Esposa y familia como seguro es su deseo.
Que el espiritu Santo le de Luz sobre una desicion con sabiduria

Cordial Saludo
Ignacio Fuertes

Marcela Ramirez Cruz dijo...

NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR AL PADRE MENOS AL HOMBRE ESTAMOS PLAGADOS DE HORRIBLES DEFECTOS QUE SON PEORES QUE LOS PECADOS QUE TENEMOS EL PADRE ES UN HOMBRE JOVEN DE CARNE Y DE HUESO TIENEN DERECHO A SENTIR A ENAMORARSE Y SER FELIZ EL PADRE ES BELLO POR DENTRO Y POR FUERA Y SEGURO QUE DIOS QUIZO QUE PASARA ESTO PARA QUE SE VEA QUE LOS PADRES SON HOMBRES NO ANGELES YA QUE LOS ANGELES NO TIENEN SEXO O GENERO LOS PADRES SON HOMBRES QUE SIENTEN QUE VIVEN QUE SE ENAMORAN OJALA EL PADRE ALBERTO SE CASE Y SEA FELIZ COMO ESPOSO COMO HOMBRE POR QUE DIOS NO PUEDE SER FELIZ VIENDO A ALGUNOS DE SUS HIJOS INFELICES.

Anónimo dijo...

Ni modo padre, el problema no es su romance, el problema es su sotana... no deje a la mujer, no deje que las autoridades clericales le sometan a torturas...dele vuelo a la hilacha y siga su romance....y que la iglesia se re-piense lo del celibato y acepte que ESO ES ANTINATURAL...

Anónimo dijo...

ES LAMENTABLE QUE NOS ESTEMOS ENFRIANDO ANTE ESTOS ACONTECIMIENTOS QUE CADA VEZ SON MAS FRECUENTES , NO CERREMOS LOS OJOS A LO QUE ESTA PASANDO DIOS VOMITA A LOS TIBIOS O ERES O NO ERES SI NO VAN A SEGUIR LOS LINEAMIENTOS DE LA RELIGION MEJOR QUE NO SE METAN NO ES UNA BURLA NUESTRA RELIGION ES ALGO SAGRADO NO PODEMOS ESTAR SOPORTANDO A SACERDOTES DOS CARAS NESECITAMOS SACERDOTES COMPROMETIDOS CON LA IGLESIA Y SUS FELIGRECES NO ESTE TIPO DE FARSANTES QUE MANCHAN Y DENIGRAN A LOS CATOLICOS POR ESO DIOS DEJO BIEN ESTABLECIDAS LAS NORMAS PARA HACER SU VOLUNTAD NO PARA QUE HAGAMOS LO QUE SE NOS VENGA EN GANA Y DIGAMOS PERDONANOS SEÑOR Y ESTAR COMO SI NADA HUBIERA PASADO ESO ES UNA BURLA NO DEJEMOS QUE SIGA PASANDO ESTO HAY QUE TENER MANO FIRME HBRAMOS LOS OJOS

Unknown dijo...

habla de hipocrecia y no se de que tantas cosas pero mas hipocritas son los que juzgan y cuando el hizo alguna buena accion que les dios beneficio le alabaron sin ponerse a pensar que es un hombre como todos que cuando tiene poblemas necesita una manos amiga un hombreo donde llorar una palabra de amor que le haga sentir bien yo creo tambien apesar de ser catolica que el selibato es una regla tota y sin sentido muchos buenos sacerdotes han tenido que dejar un ministerio qeu si era para ellos por que lo demostraron haciendo cosas buenas animandonos aconsejandonos y lo dejaorn solo por qeu la jerarquia de la iglesia prefiere la hipocrecia a la verdad prefiere sacerdotes deprimidos angustiados amargados que sacerdotes buenos y felices

Milagros de Cabimas,Venezuela dijo...

NO SE PUEDE PERDER LA FE SOLO PORQUE EL PADRE ALBERTO AMA A DIOS Y A UNA MUJER TAMBIEN, PRIMERO FUE HOMBRE QUE SACERDOTE Y UN HOMBRE SACERDOTE PUEDE COMPARTIR SU AMOR ENTRE DIOS Y UNA FAMILIA PROPIA.
DEBEMOS SEGUIR CREYENDO EN DIOS TENER FE Y CREER QUE LOS SACERDOTES PUEDEN AMAR A DIOS Y TENER UNA FAMILIA PROPIA AL MISMO TIEMPO.
¡NO AL CELIBATO DE LOS SACERDOTES CATÓLICOS!¡APOYEMOS AL PADRE ALBERTO!

Anónimo dijo...

Creo que la peticiòn de perdòn que hace el P. Alberto es una màs de sus payazadas. Ha puesto a la iglesia y al celibato sacerdotal en el ojo del huracàn y eso està muy mal hecho pues es lo que menos se debe hacer hoy en dìa que tenemos tantos enemigos queriendo deborar a la Iglesia de Jesucristo. Apoyo totalmente las palabras del Arzobispo de Miami cuando dice que no podemos olvidar este acto escandaloso simplemente porque ha hecho obras buenas como sacerdote. La indignaciòn viene por su doble moral y no tanto por el deseo sexual que pudo haber sentido (aunque como sacerdote debe aprender a manejar las calenturas sexuales, por el sagrado y voluntario consentimiento hecho el dia de su ordenaciòn).
En realidad estos curitas que de la noche a la mañana se hacen famosos tienden a dejarse ganar por la fama, el dinero y la vida laxa. ¿Donde està la espiritualidad y los valores cristianos que dice predicar con tanto valor? Con poner carita de angel no demuestra la profundidad y solidez espiritual que debe tener todo ministro de Dios. Que pena que muchos solo opinen desde el aspecto sexual. Aquì hay algo muy de fondo y eso no lo debemos tolerar quienes creemos en Dios y en los ministros de la Iglesia como sus representantes en la tierra. Quizàs esa era ya su rutina de vida, poner carita de niño bueno en su parroquia y en los programas televisivos y radiales, para luego gozar los fines de semana con su amante y con el dinero que todos aportamos con esfuerzo en su parroquia.
QUE FALTA DE RESPETO POR SI MISMO Y POR TODOS LOS CATOLICOS DE EE.UU., DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO. No lo quiero juzgar para condenarlo, porque Dios si es misericordioso y le abrirà el espacio para el perdòn, pero debe hacer reparaciòn y muy, muy grande para ganarse la confianza de su pueblo que està triste y adolorido!
QUE DIOS LE AYUDE Y LE PERDONE!

Anónimo dijo...

Creo que la petición de perdón que hace el P. Alberto es una más de sus payasadas. Ha puesto a la iglesia y al celibato sacerdotal en el ojo del huracán y eso está muy mal hecho pues es lo que menos se debe hacer hoy en día que tenemos tantos enemigos queriendo devorar a la Iglesia de Jesucristo. Apoyo totalmente las palabras del Arzobispo de Miami cuando dice que no podemos olvidar este acto escandaloso simplemente porque ha hecho obras buenas como sacerdote. La indignación viene por su doble moral y no tanto por el deseo sexual que pudo haber sentido (aunque como sacerdote debe aprender a manejar las calenturas sexuales, por el sagrado y voluntario consentimiento hecho el día de su ordenación).
En realidad estos curitas que de la noche a la mañana se hacen famosos tienden a dejarse ganar por la fama, el dinero y la vida laxa. ¿Donde está la espiritualidad y los valores cristianos que dice predicar con tanto valor? Con poner carita de ángel no demuestra la profundidad y solidez espiritual que debe tener todo ministro de Dios. Que pena que muchos solo opinen desde el aspecto sexual. Aquí hay algo muy de fondo y eso no lo debemos tolerar quienes creemos en Dios y en los ministros de la Iglesia como sus representantes en la tierra. Quizás esa era ya su rutina de vida, poner carita de niño bueno en su parroquia y en los programas televisivos y radiales, para luego gozar los fines de semana con su amante y con el dinero que todos aportamos con esfuerzo en su parroquia.
QUE FALTA DE RESPETO POR SI MISMO Y POR TODOS LOS CATOLICOS DE EE.UU., DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO. No lo quiero juzgar para condenarlo, porque Dios si es misericordioso y le abrirá el espacio para el perdón, pero debe hacer reparación y muy, muy grande para ganarse la confianza de su pueblo que está triste y adolorido!
QUE DIOS LE AYUDE Y LE PERDONE!

Anónimo dijo...

Padre Alberto... cuente con mis oraciones... lamentablemente nuestra Iglesia no quiere abrirse a los nuevos tiempos, reconocer que hoy es posible que el celibato sea opcional.. mis respetos Padre.. y que Dios perdona a aquellos que solo saben juzgar la pelusa en ojo ajeno.. Juan Mogollón. Venezuela.

Daniel. Honduras dijo...

Que faciul es señalar con el dedo a los demas. Pienso que el Padre Alberto (mi respeto y admiracion para el) Simplemente hay que recordar que es un ser humano y como tal tiene muchas necesidades. Creo que somos muy egoistas e injustos al juzgarlo por lo que paso. Recordemos que somos seres humanos y por lo tal fallamos. Dios lo Bendiga Siempre y no se sienta mal, Dios estara con ud siempre, apoyandolo en su desicion. Saludos

Anónimo dijo...

padre alberto respeto su desición, en la vida lo mas importante es el amor, tal vez, el voto de castidad para un sacerdote es fundamental, por el contrario, estamos en siglo 21, donde los sacerdotes tienen todo el derecho de formar una familia, pero uno debe escoger entre una mujer buena y una que no es tan buena....usted pecó por meterse con una cualquiera colombiana, que casualidad que le tomaron fotos con ella? y ella siempre le colocaba la pierna suelta encima suyo? no le parece una pervertida la muy sinverguenza, para mi la culpa es de ella por p..ta , ella sabia su condición y su amor por dios , habia formas de pecar en silencio, el escandalo mata a cualquier ser humano, asi que amigo.....mucha suerte con la diabla....y ojala que como buena perra colombiana no le saque cria, y hasta que no lo deje sin un peso , cosa que ella ni sabe por sus votos de pobreza, le auguro lo mejor

Anónimo dijo...

Hola, solo quiero decir que no somos nadie para jusgar al padre Alberto, o a cualkier otra persona. Y si el no se retiró de la iglesia por una mujer, es porque de verdad ama su trabajo y eso no tiene nada que ver con lo que paso. Y es preferible ver a un padre en publico con una mujer, que enterarnos de padres o curas violadores de ninios, eso si no tiene perdon de nadie!!!

Anónimo dijo...

SIENTO MUCHA TRISTEZA POR LO QUE HA HECHO EL PADRE ALBERTO, TODO UN HOMBRE ENTREGADO A DIOS NO DEBIA DE HABER FALLADO AL SACERDOCIO Y A DIOS. SI EL NO ESTABA DE ACUERDO CON LAS LEYES DE LA IGLESIA CATOLICA, POR QUE MEJOR NO SE CASO? NO LE DEBEN DE CAMBIAR NADA A LAS LEYES DE LA IGLESIA Y EL CELIBATO SE RESPETA LES GUSTE O NO. MUCHISIMOS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESO DE QUE HAYAN SACERDOTES CASADOS, ESTAN LOCOS. EL SACERDOTE DEBE DE CUMPLIR SUS VOTOS, NO PIENSE PADRE ALBERTO QUE PORQUE MUCHOS DICEN APOYARLO EN ESTO, ESTA BIEN, NOOOOOOO, LA MAYORIA NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LO QUE HA HECHO, HA DAÑADO LA IMAGEN DE LA IGLESIA IGUAL QUE EL OTRO LUGO, QUE CABEZOTA. LO RESPETAMOS PADRE ALBERTO, HE ESCUCHADO SUS HOMILIAS, MUY BONITAS, REFLEXIONE, USTED ES UN BUEN ELEMENTO PARA LA IGLESIA, DIOS PERDONA, ALEJESE DE LA TENTACION EL DIABLO SE PRESENTA DE MUCHAS FORMAS, Y ESA MUJER LO ES, PORQUE ELLA DEBERIA DE RESPETAR A LOS SACERDOTES, SON HOMBRES CONSAGRADOS A DIOS, SOLO A EL, REFLEXIONE PADRE, ESTA A TIEMPO, LA IGLESIA CATOLICA DE DIOS O A SATAMAS CONVERTIDO EN MUJER?. DISCULPE PERO NO LO APROBAMOS, NO ESTA BIEN LO QUE HA HECHO, SI EL SACERDOCIO Y EL CELIBATO NO ES PARA USTED, ENTONCES? CUANTOS SACERDOTES EJEMPLARES TENEMOS Y MUCHOS QUE SE HAN IDO, MUY CELOSOS A LAS COSAS DE DIOS Y MARIA SANTISIMA. PIENSELO PADRE POR FAVOR, NO NOS FALLE. PERO NO ACEPTAMOS SACERDOTES CASADOS, NI CON FAMILIA, SOLO PORQUE USTED ASI LO QUIERE, QUE LOCURA MAS GRANDE. DIOS MERECE RESPETO, CON EL NO SE JUEGA Y SOLO PORQUE ES HOMBRE USTED LO VA A HACER, MEJOR CASESE Y DEJE EL SACERDOCIO, ASI TAMBIEN PUEDE PREDICAR COMO LAICO, TENEMOS EL EJEMPLO DE SALVADOR GOMEZ UN GRAN HOMBRE CON FAMILIA Y NO ES SACERDOTE Y SIRVE A DIOS, QUE NO NECESITA METERSE BAJO UNA SOTANA. ME ENTIENDE PADRE ALBERTO? TODOS LOS SACERDOTES AL HACER SUS VOTOS DEBEN DE CUMPLIR LAS LEYES DE LA IGLESIA CATOLICA, CON ESFUERZO Y SACRIFICIO, LA ORACION ES LA BASE DE TODO, ANIMO PADRE, REFLEXIONE Y ALEJE A SATANAS DE SU VIDA. LE PODRIA MENCIONAR A MUCHOS SACERDOTES EJEMPLARES QUE CUMPLEN A CABALIDAD LAS LEYES DE LA IGLESIA, HAY MUCHOS, AQUI EN EL SALVADOR Y EN EL MUNDO ENTERO, A TODOS ELLOS MIS RESPETOS Y MI ADMIRACION. ADELANTE DIOS ES NUESTRA FORTALEZA, A EL, EL HONOR, LA GLORIA Y LA HONRA, POR TODOS LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN.

Anónimo dijo...

Desde Costa Rica y como católica apoyo 100% al Padre Alberto. Las buenas obras que ha realizado NO SE PUEDEN BORRAR. LOs sacerdotes deberían tener la opción al matrimonio para que cuando aconsejen o brinden dirección espiritual, hablen con base en lo que viven y experimentan llos mismos. Y como han dicho muchas veces en este espacio "EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA"

Maritza...

Anónimo dijo...

Donde hay amor sincero, no puede haber pecado.

ALBA MARINA CHACON LOPEZ dijo...

PIENSO QUE NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR AL PADRE ALBERTO....EL SOLO HIZO LO QUE TODOS LOS SERES HUMANOS HACEMOS: "SENTIR".
RECORDEMOS QUE EL SEÑOR DIJO: "NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO", PARA ESO FUE CREADA LA MUJER. DEBERIAMOS DEJAR DE MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO!!!!!!!
PADRE: QUE DIOS CONTINUE BENDICIENDO SU VIDA PARA QUE CON SU SACERDOCIO SIGA AYUDANDO A TANTAS PERSONAS COMO SIEMPRE LO HA HECHO. QUE TRISTE ES VER QUE SOLO RECORDAMOS LO MALO DE LAS PERSONAS Y NO PERCIBIMOS LAS COSAS BUENAS QUE HACEN.

Anónimo dijo...

Que pena.... Realmente siento mucho esta situacion del Padre Alberto.....

Anónimo dijo...

JUZGARLO O NO, CONSIDERO, NO NOS CONCIERNE A NOSOTROS, YO SOY CATOLICA, Y CUANDO UNO SE UNE A UNA RELIGION, SEA ESTA U OTRA, DEBE REGIRSE BAJO SUS REGLAS, EN EL CASO DE LOS SACERDOTES, PUES YO CREO QUE ANINGUNAO LO HAN OBLIGADO A ORDENARSE, SABEN DESDE SU PREPARACION QUE DURA GRAN CANTIDAD DE AÑOS QUE EL CELIBATO ES UNA DE LAS CONDICIONES, ENTONCES PARA QUE SE ORDENAN SI NO ESTAN DE ACUERDO?, DESDE LA SOLTERIA, O DESDE EL MATRIMONIO, SE PUEDE SERVIR A DIOS, NO ES NECESARIO ASUMIR UN COMPROMISO QUE SE TIENE DUDAS EN CUMPLIR, ES COMO SI YO, SIENDO CASADA POR MI VOLUNTAD, AHORA SALIERA CON QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LA MONOGAMIA EN EL MATRIMONIO, YO ESO LO SABIA ANTES DE CASARME, Y SI ASI LO ACEPTE ES PORQUE ESTABA EN CAPACIDAD DE CUMPLIR CON ESE MANDATO, EL PADRE ALBERTO COMO HOMBRE, ES COMO NOSOTROS, COMETIO UNA FALTA, AHORA LO MAS SANO SERIA RETIRARSE DE LA VIDA SACEDOTAL Y CONTINUAR CON SU BELLISIMA LABOR EVANGELIZADORA, SIN ESA SOTANA QUE LO AMARRA A UN CELIBATO QUE NO PUEDE EL MANEJAR, EXISTEN LOS LAICOS Y TRABAJAN PARA LA HONRA DE DIOS Y TIENE UN HOGAR, CUALQUIERA QUE SEA LA OPCION, MILES DE BENDICIONES.

MARY dijo...

MIREN NO SOMOS NADIEN PARA JUZGAR, PERO TANTO LOS SACERDOTES COMO LAS RELIGIOSS CUANDO ELLOS LIBREMENTE DECIDEN CONSAGRARSE A DIOS, Y LLEGAN AL SACRAMENTO DEL SACERDOCIO, DON INMENSO QUE NI SIQUIERA A LOS ANGELES Y ARCANGELES SE LOS HA CONCEDIDO, ELLOS SE CASAN CON JESUS, HAY UN VINCULO MATRIMONIAL CON JESUS, CUANDO EL SACERDOTE ROMPE ESTOS VOTOS ES COMO SI COMETIERA UN ADULTERIO CON OTRA PERRSONA, POR ESO SI EL PADRE ALBERTO QUIERE TENER UNA VIDA MATRIMONIAL PUES PRIMERO TIENE QUE SEPARARSE DEL SACERDOCIO Y HACER SU VIDA, Y SEGUIR SIGUIENDO UN BUEN CATOLICO, NO ES LA COSA COMO SE HA COMENTADO AQUI QUE SE QUITE EL CELIBATO, NO EL SACERDOCIO ES UN DON ENORME, Y PRECISAMENTE SE INSTITUYO ESTOS VOTOS PARA QUE EL SACERDOTE SE CONSAGRE A DIOS, POR ALGO SE TIENE VARIOS AÑOS EN EL SEMINARIO Y AHI DICIERNEN SOBRE SU VOCACION. OREMOS Y OFREZCAMOS SACRIFICIOS Y AYUNOS POR LOS SACERDOTES, QUE AL FIN Y AL CABO SOMOS LA IGLESIA QUE TIENE QUE AYUDAR CONTRA LOS COMBATES DEL ENEMIGO, EL AYUNO LOS INVITO A HACERLO , NO SABEN LAS GRANDES GRACIAS QUE NOS DA

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, LAMENTO PROFUNDAMENTE LO QUE ESTA PASANDO, NO SOMOS NADIE PARA JUZGARLO, PERO AL SER UN HOMBRE DE DIOS DEBE TENER CONGRUENCIA CON LO QUE ENSEÑA Y CON LO QUE HACE, LA SEÑORITA QUE PROVOCO DESTE ESCANDALO, ES RESPONSABLE, PUESTO QUE SIN DUDA SABIA QUE ES UN SACERDOTE, Y ESTE HOMBRE AL FIN CAYO EN TENTACION, DIOS LO AYUDE Y PIENSE BIEN SI QUIERE CONTINUAR CON SU MINISTERIO. Y LAS AUTORIDADES ECLESIASTICAS QUE ACTUARON CON PRONTITUD Y LO RETIRARON DE SUS DEBERES, FELICIDADES, PERO OJALA ACTUARASN SIEMPRE ASI DE PRESTOS EN LOS CASOS DE PEDERASTIA QUE ES MUCHO MAS ABOMINABLE QUE ESTO. DIOS NOS PERDONE Y AYUDE A TODOS.

MARIA FLORES

M@R dijo...

HOLA,,,,
LA CULPA ES DE LA IGLESIA, POR TANTA HIPOCRECIA,,,
DIOS ES AMOR,,,
EL HOMBRE ES HOMBRE, NO UN DIOS,,,
DONDE DICE QUE EL HOMBRE NO DEBE CASARCE, FORMAR UN HOGAR Y SER PADRE,,,
LA IGLESIA SE FORMO MALOS HABITOS Y SE CREE LA DUEÑA DE LA VERDAD,,,
LOS MANDAMIENTOS SON SAGRADOS Y ALLI NO DICE QUE LOS SACERDOTES NO SE PUEDAN CASAR,,,
LA IGLESIA DISTORCIONA TODO,,,
ALBERTO SE FELIZ COMO DICTE TU CORAZON,,,
DIOS TE AMA,,,
ABRAZOS,,,

Anónimo dijo...

yo no creo en la ilesia catolica,pero no soy dios para juzar a nadie,todos cometemos pecados quizas el q mas se dan golpe de pechos son los mas hipocritas lo q pasa es q aun no lo sabemos solo dios lo sabe...por lo menos no abuso se nadie...se ven q estan enamorados...solo dios le dara el perdon si se arrepiente de corazón,por lo pronto deberia dejar se ser cura...sera suficiente castigo para el?...

Anónimo dijo...

Padre Alberto, le digo asi porque yo se que siempre lo sera independiente del camino que elija de ahora en adelante, no se angustie por lo que paso, que usted mismo sabe que todo sucede para el bien de los que aman a Dios y nosotros como catolicos debemos entender que ustedes son seres humanos al igual que nosotros y que por eso no debemos dejar de reconocer que Dios les ha dado un poder y que El es fiel a sus promesas. Animo padre siga adelante y que Dios le de mucha fortaleza. Cuente con las oraciones de todas las personas que siguen a Dios y no a los hombres. Recuerde padre que por el hecho de que el medico esta enfermo no quiere decir que no pueda recetar, su vida espiritual es entre usted y Dios y nadie mas tiene derecho a intervenir en ella.

Anónimo dijo...

No he visto las fotos pero en estos momentos quisiera ser como Tomas ver para creer; no juzgo, pero me duele mucho el corazon porque nosotros los catolicos, depues de jesucristo, ponemos nuestra confianza en nuestros pastores. Y me duele, mucho me duele bueno a mi particularmente la burla a Dios.Que nuestro señor. lo juzgue y lo perdone.

María D. Sierra dijo...

Padre Alberto, que el Señor lo bendiga. Le pido al Señor que derrame su Misericordia sobre usted, que ha sido un buen hijo de Él. Desgraciadamente en el libro "Advertencias Marianas" vemos como un ataque satánico de los más terribles asalta a la Iglesia y en este caso por medio de la seducción carnal. La Virgen Santísima ha dicho: "En un último esfuerzo unid vuestras plegarias, vuestras penitencias, vuestras lágrimas a mi corazón doloroso, entristecido por la vista de tantas almas que se pierden y del estado de la Iglesia, herida interior y exteriormente. Estas heridas son profundas y producidas por tantos apóstatas que, con rayo infernal, tratan de destruir vuestra fe y hacer desaparecer todo lo que es de Dios". No soy nadie para juzgarlo Padre Alberto, pero un corazón contrito y arrepentido es lo que nuestro amado Padre nos pide para nuestra salvación, porque usted es un hombre consagrado.
Con mucho cariño, desde Guatemala

José Emmanuel Pineda dijo...

Yo apoyo al Padre Alberto, porque a pesar de ya no ser católico, siempre lo vi a él como un buen seguidor de Dios. Los sentimientos que fueron dados por Dios, no los puede reprimir el hombre; ciertamente, el Padre Alberto siendo una figura reconocida en el Catolicismo, debió actuar de forma diferente para poder comenzar una nueva vida, pero no existe persona que lo pueda juzgar! El en su portal Web dijo que su fe no menguaría por todos estos acontecimientos y eso es lo importante, porque recordemos que NO ES POR OBRAS sino por FE que se obtiene la salvación. (Efesios 2:8-9)

mell dijo...

LA VERDAD ES QUE TODO ESTO DEL CELIBATO QUE SE DA EN LA IGLESIA CATOLICA ME PARECE UNA ESTRATEGIA PARA LOGRAR OTROS FINES, EL PADRE ALBERTO IGUAL QUE MUCHOS OTROS SACERDOTES ES HOMBRE ANTES QUE TODO, SIENTE Y PIENSA COMO TAL, LO UNICO MALO QUE HIZO FUE NO RETIRARSE ANTES DE QUE LA PRENSA O CULAQUIER OTRO MEDIO SENSACIONALISTA DIERA A CONOCER SU RELACION SENTIMENTAL, LO DEMAS DE ESTAR ENAMORADO, DE COMPARTIR TIEMPO CON UNA BELLA MUJER, ESTA BIEN, ES LA ESENCIA DE LA VIDA, PARA ESO NOS CREO DIOS,ASI QUE ANIMOS PADRE Y PA`LANTE QUE ESTAR ACOMPAÑADO DE LA PERSONA QUE SE AMA ES UNA DE LAS MAS BELLAS COSAS QUE NUESTRO SEÑOR NOS HA REGALADO, DIFICIL EL MOMENTO AHORA, LUEGO TODO PASARA...SALUDOS

Margarita dijo...

Felicito al Padre Alberto, él esta demostrando que todos necesitamos amar, y me da una pena que sus hermanos los sacerdotes lo esten criticando, caso constrario tendrian que apoyarlo. Yo soy catolica, soy cientifica en el area de Ciencias Naturales y él como todo ser vivo necesita "aparearse" es un mamífero como todos los seres humanos, sin embargo en el caso de nuestra especie "lo hacemos sobre la base del amor". Le pido a Dios que abra las mentes cerradas de la iglesia catolica sobre todo de los obispos, y el Papa, para que hagan apreciaciones "serias" del tema y no señalen a su hermano.
Padre Alberto siga con su vida pues ya ha ayudado a muchos que ahora lo estan criticando, ud. merece ser feliz y amar plenamente a una mujer y construir una familia, estoy segura que será una excelente padre de familia y Dios lo ama.........siga adelante

Anónimo dijo...

Padre Alberto, Tú eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec..
Todos somos pecadores, pero la misericordia de Dios es infinita, si es que has caído, levántate! Animo.. "poque cuando soy débil entonces soy fuerte.." Te expusiste demasiado.. ps hay muchos que viven en pecado y se ocultan pero claro Dios los vé, no olvides..quien escandalice a uno de estos mis pequeños... eres de carne y hueso Pero Dios te ama, eres su sacerdote confía en Dios y El te dará las gracias necesarias para salir adelante, no te desanimes, ANIMOOOO. Un abrazo en Xto Jesús.. saludos desde Tacna Perú.

Anónimo dijo...

Hola Padre Alberto como la mayoria a comentado no somos quien para juzgarlo, se bien que a sido muy dificil mantenerce en celibato y tener que luchar entre Dios y los deseos carnales, pero lo que no logro entender es que siendo una persona con tanta madurez y modelo a seguir por la juventud, no haya presentado permiso o su renuncia segun lo que desee para evitar tantos escandalos.

RONALD MARQUEZ dijo...

SOY CATOLICO, POR ENDE OPINO MI SINCERO APOYO AL PADRE ALBERTO CUTIE, PUES NO ENTIENDO PORQUE CARAJO NO DEJAN CASAR A LOS PADRES Y EVITAR TENTACIONES,... TOTAL ES UN HOMBRE Y DEMOSTRO SER UN VARON, CONSIDERO QUE PEOR FUESE SI HUBIERA SALIDO HOMOSEXUAL COMO HAY MUCHOS CURAS EN EL MUNDO.

RATIFICO FIRMEMENTE MI APOYO AL PADRE ALBERTO.

VENEZUELA-TACHIRA...RONALD MARQUEZ.

Anónimo dijo...

pienso que muchos sacerdotes se olvidan de sus compromisos eclesiales, tienen apegos,amistades,etc, y eso no es bueno. Ellos no deben vivir en el mundo deben permanecer unicamente para impartir los sacramentos. A nosotros los laicos nos corresponden muchas labores que ellos aveces abarcan olvidando quienes son. Ellos necesitan vivir una intensa vida de piedad, nada de salir por television!! Ponganlos a orar a hacer sacrificios a penitencia y lejos de los medios, ellos no estan para propagandas para eso estamos los laicos. El sacerdote es para impartir LOS SACRAMENTOS el que sale de esa linea se lo busca!!!

Anónimo dijo...

Pienso que los sacerdotes deben solo impartir los sacramentos. No quiero juzgar al padre pero que hace un sacerdote POR DIOS ALZANDO PESAS PARA TENER UN SUPER CUERPO!!! ahi hay un problema. Nos estamos olvidando de las normas de piedad. Quien ha dicho que los sacerdotes pueden tener amiguitas. NO!!! no busquen la tentacion. O son del mundo o son de DIos!! ese es mi pensar oremos por ellos para que haya un cambio de actitud. Los sacerdotes no se deben csar todo debe quedar como Jesus lo instituyo. Gracias

Anónimo dijo...

A todos los que han escrito antes de a favor y encontra de lo sucedio al Padre Alberto, hablan de que no son nadie para juzgarlo y se contradicen haciendolo, mejor veamonos en un e`spejo de cuerpo entero y entonces veremos si somos dignos de tirar laprimera piedra.

No es, ni sera el primer sacerdote, padre, monseñor, lo que sea, el que pase por ello, su error es que es usna figura ya publica y por eso se le ve con tanto asombro.

El unico Dios que esta alla arriba nos perdone y nos bendiga.

Saludos desde Ciudad de Guatemala.

Anónimo dijo...

que pesar que hasta el pueblo "supuestamente catolico"

se dediquen a hacer cometarioos de supuesto apoyo ,cada cual hace de su culo un cagadero es verdad pero acaso es justo que este payaso de cura tenga la mente tan puerca y sea capaz de meterle manos en los calsones ala otra desvergonzada en publico ,como sera en la habitacion de pervertido ,y ahora q ira hacer ,minimo casarce ,luego eso no es lo que tanto critican estos curas y este payaso que se atrevio a criticar al otro cura que le descubrieron hace poco 3 hijos ,y que vivo que fue al ir a hacer sus cochinadas en dicha playa judia etc donde el pensaba no lo descubririan ,mas judas que este man no hay nadie ,esto sera de ejemplo ,para los demas curas que empezaran a perriar con cuanta loca aparesca ,yo por mi parte al diablo con las iglesias catolicas y demas ,mi fe sera directamente con dios y no con intermediarios puercos ysobretodo asolapados pervertidos , uno que se atrevia hasta a besarles las manos a estos curas con sotana ,despues que las meten en calsones o las colitas de los nin~os hombre y etc porquerias

Anónimo dijo...

Cura desvergonzado!
Mira lo que has hecho con el pueblo de Dios! Nos has puesto a todos a discutir entre nosotros mismos, poniendo a los cristianos católicos y creyentes en vergüenza pública simplemente por no controlar lo que lleva entre los pantalones! Ya eso se veía venir porque para mi, ese tal Alberto Cutiè (o mejor Putiè) era un actor preocupado por la fama y el dinero. De espiritualidad NO TIENE NADA, es un hombre vacío por dentro y por fuera! Si dice que ha tenido uno año muy difícil, pues que se arrodille frente al Señor en oración y pida fortaleza al Espíritu Santo para que le ayude a cumplir con sus votos y promesas sacerdotales. Pero eso de andar descaradamente en público yendo totalmente en contra de la Iglesia es una afrenta que nos duele a todos.
El muy sínico dice que pide perdón a quienes pudo haber herido. Descarado! pues aún duda que pudo haber herido a alguien...... Mañoso hasta lo más íntimo. PAYASO que vive de la buena fe de los creyentes y de paso burlándose de la institución que lo ha acogido como madre (nuestra Iglesia Católica) y le ha brindado un enorme trampolín a esa fama que tanto le gusta, pero que ahora ya no tendrá más. Pobre hombre tan elocuente, tan refinado, pero tan bruto y tan falto de inteligencia y prudencia!
“No es bueno que el hombre esté solo”, jajajajajajajajajaja, que estupidez. Sería mejor que se quedara callado! pues con esas disculpas solo muestra su profunda hipocresía e ignorancia, pues se escuda en la palabra de Dios para justificar su descaradez. Para mí es un bien ido! Que le vaya bien! Pues es mejor tener escases de sacerdotes, que tenerlos de la baja calaña de este tal Puttiè....Y como el mismo se despide, Chauuuuuuu, chauuuuuuu

jaime dijo...

Es hora ya que la iglesia catòlica, y en especial el santo padre EL PAPA, revisaran muy bien esta ley positiva del celibato, pues se sabe que no es parte del presbiterado como tal. si bien es cierto la historia cuenta que solicionò los problemas de la edad media, en nuestro tiempo es un problema. hay tradiciones que se deben mantener en la iglesia y otras hay que dsterrarlas. los feligreses católicos deseariamos tener la oportunidad de ver a nuestros sacerdotes solteros o casados con opciones de vida. una mujer es una bendiciòn para un hombre. o será que al el vaticano le gusta vivir una vida oculta y oscurantista, y prefere tener curas pedofilicos y homosexuales a tener hombres integros y de verdad. o será que al papa le dan miedo las mujeres. vivimos una iglesia catolica del siglo XXI con doctrinas de la edad media.
en cuanto al celibato habrà que preguntarle a Dios si eso es constitutivo del sacerdocio, de lo contrario lo peor que pudo haber creado Dios en el mundo fueron las mujeres y yo no creo que eso sea asì. Por lo menos este Padrecito fuè Varón y no maricon como otros curas que conozco.

carolina dijo...

Yo no voy a juzgar al Padre Alberto, porque cada uno tenemos que darle cuentas un dia a nuestro Dios, y por las personas que dicen sentirse desfraudadas recuerden siempre de no seguir hombres sino la palabra de Dios, porque los humanos somos imperfectos y perfecto es solo Dios. Asi que sigan la palabra de Dios no sigan hombres para no desfraudarse, el unico que nunca nos falla es el que sin mirar nuestros errores nos ama desde siempre y para siempre pues nos lleva grabados en la palma de su mano. Dios los bendiga y ánimo que JESUCRISTO NUNCA NOS DESFRAUDARA. O QUIEN SE ATREVE A MORIR POR OTRO, NADIE VERDAD? solo el y por eso quiero amarlo cada dia mas, pues es mi amigo, mi esposo, mi amante, mi hermano, mi papa, mi mamä, el es todo lo que puede llenar la vida, el es la vida misma.

Anónimo dijo...

A VECES TODOS LOS CRISTIANOS TENEMOS QUE DARNOS CUENTA DE ALGO, DE QUE NO SOMOS PERFECTOS Y QUE A VECES PERDEMOS EL HORIZONTE POR CAUSA MISMA DE NUESTROS CAPRICHOS.

POR TANTO YO SOY UN PASTOR DE LA IGLESIA ADVENTISTA DE TACHIRA VENEZUELA, Y NO ESTOY DE ACUERDO DE QU SE DAÑE LA MORAL D ELA IGLESIA CATOLICA, POR ESTUPIDOS COMENTARIOS QUE DAÑAN LA IMAGEN DE CRISTO, YO COMO PASTOR DIGO LO SIGUIENTE A QUIEN ESTAMOS SIGUIENDO A CRISTO O A HOMBRES PARECIERA QUE SEGUIMOS A MODELOS HUMANOS, YO SOY UN PASTOR DE MENTALIDAD ABIERTA, CLARO NO APOYO QUE EL PADRE ALBERTO QUE RESPETO, CON MI CORAZON POR SU FORMACION LO QUE HA HECHO, YA QUE SE QUE SER SACERDOTE ES ALGO MUY DIFICIL, EL CELIBATO POBREZA HUMANA ETC. ES ALGO DURO.

HAGAMOS UNA PREGUNTA ¿DONDE SE HA VISTO QUE UN PASTOR QUE PROTESTAMOS A LA IGLESIA Y OTRAS COSAS VIVIMOS EL CELIBATO? ESO ES MENTIRA... NO LO HACEMOS EL SEXO ES RICO... POR TANTO EXHORTO COMO SAN PABLO... QUIEN SE GLORIE QUE LO HAGA EN LA CRUZ DE CRISTO...

POR OTRA PARTE NO MIRES LA BASURA DEL OJO DE TU HERMANO, MIENTRAS TU NO TE VES LA VIGA QUE LLEVAS EN EL TUYO HIPOCRITAS. DICE MI JESUS.

ENTONCES NO MAS RESPETEMOS A LA JERARQUIA D ELA IGLESIA CATOLICA... Y TU HERMANO QUE ME LEES ESTO NO SEAS TONTO Y BOBO EN PONERTE A CRITICAR ESTO HAZ ALGO MEJOR QUE ELLOS....

PALANTE PADRE ALBERTO YA QUE HOY ERES TU MAÑANA SEREMOS TODOS NOS... QUE PASA CON POLITICOS, ACTORES, EVANGELICOS QUE VIVEN D EUNA FORMA SADICA Y PENOSA A ELLOS NOS E LES DICE NADA... PAPARASIS RECUERDEN ALGO CREAN O NO CREAN EN DIOS LA VIDA LES COBRARARA SU MALA ACCION Y SERAN ENVIADOS AL INFIERNO GOCEN AHORA MAS ADELANTE EL INFIERNO LOS ESPERA...


YA NO MAS DEJEN DE MOLESTAR A LA IGLESIA Y METANSE CON LOS POLITICOS, TRAFICANTES Y GUERRILA Y PORNOS ELLOS SI SON LAS RATAS DEL MUNDO.

GRACIAS.

Mar88 dijo...

Bueno en primer lugar no soy nadie para juzgar al padre Alberto pero no me gusta lo que hizo porque en sus programas de tv se miraba una persona recta que hablaba de las relaciones de pareja y todavia no logro comprender porque lo hizo pero tambien la mujer sabiendo que es un sacerdote no pudo respetarlo ya que el es un ser humano como todos y cayo en la tentacion.

Gabriel García Gutiérrez dijo...

Querido Padre, los comentarios que se han producido debido a la publicaci{on de la revista me tienen tremendamente entristecido. Pienso que los platos sucios se lavan en casa. Tentaciones???... todos, y me incluyo, se lo fuertes que son cada uno en tu terreno, en su momento y en su tiempo. Es maravilloso el cariño de los fieles Catolicos y el respaldo recibido; mas es importante que todos sepan que Ustedes, mis hermanos Sacerdotes, no han sido obligados a ser castos... Es una decisi{on personal tomada por cada uno de ustedes reflexionada y pensada profundamente como buenos seguidores y cumplidores de la palabra del Señor como consta en Mateo 19,12 y siguientes. Estoy seguro que todos entendemos que la palabra de Dios ES INSUSTITUIBLE e INCORREGIBLE porque es PALABRA DE DIOS y si algun Cristiano quiere cambiar las enseñanzas del Señor es evidente que puede vivir como quiera pero evidentemente como Catolico: IMPOSIBLE!!!!
Lo bellisimo de ser Catolico es la postura radical de ser LUZ... Sabemos lo que el Señor habla de la tibieza, la tibieza y la mediocridad; y los catolicos, como usted Padre, estamos llamados a ser Luz y Sal de la Tierra. Es usted quien perdona las faltas por medio del Sacramento de la Reconciliación donde usted Usted generosamente se deja ser instrumento de union y misericordia de Dios. Yo solo rezo por Usted y lo espero ver nuevamente al frente SIENDO LUZ y SAL de la tierra CUMPLIENDO A CABALIDAD las enseñanzas de Nuestro Señor. Ya lo decpia Padre Pio: Es el demonio quien siembre la confusión en la mente de la sabios. Haga Oración que esas tinieblas se vencen con Oración y Sacrificio... Usted lo sabe. Abrazos.

Maricela dijo...

PADRE ALBERTO YO LE MANDO TODAS MIS ORACIONES, BUENOS DECEOS Y TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA QUE USTED SE ENCUENTRE EN LA MAS PERFECTA TRANQUILIDAD Y EPSERO QUE LA IGLESIA CATOLICA YA EVOLUCIONE SUS IDEAS CAVERNARIAS EL PLAN DE DIOS AVANZA Y SI EL MUNDO HA EVOLUCIONADO PORQUE LA IGLESIA C. NO? ESCRIBIO MASLOW EL SEXO ES UNA NECESIDAD Y ES ABERRANTE QUE LA IGLESIA SE LOS PROHIBA.

Anónimo dijo...

Hola, creo que cada uno de nosotros, como humanos que somos estamos muy conscientes de lo debiles que la mayor parte del tiempo somos. Es cierto que traición a Los votos adoptados y promesados de celibato, es traición, pero ninguno de nosotros está apto para poder determinar y juzgar a un ser humano como nosotros y como el padre alberto.

Será que el único error del P.Alberto es ser un hombre de carne y hueso? claro, ha de estar en un momento de crisis espiritual, talvez? y si se trata de retirarle sus cargos dentro de la iglesia y la sociedad, creo que se le está dando más motivos y más espacio tiempo para que realmente defina su vocación, que la reafirme o que desista.

Le envío ánimos a ud. Padre si llega a leer esto. Algo que ud mismo me dijo en una de sus visitas a Honduras. ¨No dejes que el día a día te consuma, descubre lo importante que es vivir en gracia si es que así lo quieres¨. No espero que se acuerde de mi pero si de esas palabras.

Ud. es un gran hombre, un gran sacerdote y su decisión sobre el camino en el que mejor puede servir a Dios y ser feliz, acuerdese que ya lo tomó.

Orando por su vida.
David Rodríguez
Honduras, San Pedro sula

Anónimo dijo...

Padre Alberto no le ha fallado a Dios, es a las leyes de la Iglesia Catolica Arcaica. Soy catolico y creo que la iglesia tiene que cambiar.Pecado es los sacerdotes gays y siguen siendo sacerdotes sin distitcion...Que mensaje le dan a los feligreses???????
Maldito el hombre que pone su fe en el hombre! La fe es en Dios no en el hombre.
Padre Alberto adelante!!! bendiciones.

Anónimo dijo...

Todos somo buenos para ocupar el lugar de Dios, Jesús solamente dijo "el que este libre de pecado que tire la primera piedra" y en el Antiguo Testamento hasta el Rey David fue perdonado por Dios. Padre Alberto lo felicito por su demostración de arrepentimiento y pedir perdón,que es lo más importante. Que Dios siempre lo guie para alcanzar el cielo y no el vaticano.

Anónimo dijo...

Padre AlBERTO: Solamente Dios conoce su corazòn, màs Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aùn pecadores, Cristo murio por nosotros.
Dios lo bendiga ... y le ayude en este momento de dificultad.

carol dijo...

HAY QUE RECONOCER QUE EL PADRE COMETIO UN ERROR, PERO QUE DE IGUAL FORMA NO SOMOS NADIE PARA JUZGARLO. EL SILABATO ES UNA MENTIRA PORQUE QUE YO SEPA EN NIGUN VERSICULO O CAPITULO DE LA BILBIA DICE QUE HAY QUE GUARDAR CASTIDAD,ESO SE LO INVENTO LA IGLESIA PARA BENEFICIOS ECONOMICOS PROPIOS,PORQUE LOS PADRES NO SE PUDEN CASAR? ESO NO HAY NADA DE MALO EN ELLO, YA QUE DIOS CREO A LA MUJER Y AL HOMBRE PARA UNIRSE Y ASI PROCREARSE, ENTONCES ES UNA REDUNDANCIA, EN FIN PADRECITO AL QUE LE TIENE QUE PEDIR PERDON ES HA DIOS POR AMAR A UNA MUJER....

att::::: carol

alejandra (venezuela) dijo...

Padre Alberto usted es una persona muy especial y de verdad nadie en este mundo es perfecto y si dicen que usted cometió un error Dios es el único que lo juzgara. Siga adelante

Anónimo dijo...

Apoyo 100% al Padre Alberto Cutié !!!

Los tiempos han cambiado y el tiene todo el derecho para amar a una mujer siempre y cuando ella no tenga impedimento alguno.

El es un hombre que ha demostrado liderazgo ante los jóvenes y no es justo que hagan burla ni escándalo por sus decisiones

Además quién dijo que es imposible amar a Dios y a un ser humano a la vez ?, Obviamente a Dios por sobre todas las cosas.

Bien Padre Alberto !!! lo apoyo

sor sandra emilce vivas ramirez dijo...

hola PADRE ALBERTO, el que este libre de pecado que arroje la primera piedra, cuando uno está enamorado la vida es dura, Dios creo el mandamiento del amor y no hay porque armar un escandalo de un enamoramiento, usted es simpatico, y esa es la envidia de muchos sacerdotes. Animo padre y que Dios lo bendiga.
SANDRA EMILCE VIVAS R.

@dR!@N@ dijo...

Jesucristo murió por nuestros pecados, su perfecto amor nos perdonó hace mas de dos mil años.! Padre Alberto su labor ha sido grande para la Iglesia Catolica.!"! Adelante que este problema no lo desaliente a seguir predicando la palabra de Dios.!
Lo amamos en el amor de Jesus.
Adriana Rodas
Guatemala, Guatemala

miriam dijo...

padre buenas tardes desde honduras

si te caes 7 veses levantate8 le admiro y se que despues de la tormenta viene la calma animo y adelante el espiritu de dios este con usted siempre.soy miriam de la parroquia la cruz miembro de pastoral familiar si alli no lo quieren nosotros lo recibimos con los brazos abiertos. lequeremosl

Anónimo dijo...

Hola padre Alberto No soy nadie par juzgar sus aptos, solo Dios es el único de condenarlo o de perdonarlo, en verdad me entristeció mucha este escándalo ya que usted es un sacerdote de la iglesia católica y llore de tristeza por sus aptos y pedí misericordia de Dios para con usted y pos los muchos que se han equivocado, usted por lo menor reconoció sus aptos y tiene el coraje de enfrentarse ante las autoridades eclesiásticas, puesto que ya es hora que la iglesia tomo medidas sobre el asunto, en una carta que escribió monseñor Claudio Gatti que continuación la coloco para que muchos tenga la oportunidad de leerla y meditarla ya que los alto jerarcas de la iglesia se hacen los la vista gorda. Espero le sea de su ayuda.
Carta escrita por S.E. Mons. Claudio Gatti, Obispo ordenado por Dios, a 68 cardenales, escogidos según los criterios indicados por Nuestra Señora, para proponer una solución que podría, si es aceptada por la Autoridad Eclesiástica, resolver el grave y delicado problema de los sacerdotes que quieren casarse y continuar ejerciendo el ministerio y de los sacerdotes que ya están casados, después de haber obtenido la reducción al estado laical, y que desean ser readmitidos para el ejercicio del orden sagrado
Queridísimo hermano,
no podemos continuar observando, silenciosos e impotentes, la grave hemorragia que desde hace decenios azota a la Iglesia: el abandono del sacerdocio por parte de decenas de millares de sacerdotes.
Según estimaciones, no sé si fiables, los sacerdotes que han pedido la dimisión del estado clerical son cerca de 150 mil, una cifra impresionante si se piensa que los que ejercen actualmente el ministerio sacro son poco más de 400 mil.
Después de haber rezado y reflexionado durante largo tiempo, he formulado una solución que se puede proponer a aquellos sacerdotes que, cada vez más numerosos, e incluso a veces alentados por los obispos, piden la abolición de celibato, la facultad de casarse y la posibilidad de continuar ejerciendo el sacerdocio. La misma solución se puede trasladar también a los sacerdotes que, habiendo obtenido la reducción al estado laical, se han casado y querrían reincorporarse al ejercicio del sacerdocio.
Mi propuesta calmaría la animosidad y volvería estéril los razonamientos de ciertos famosos personajes que se presentan como profetas, enviados por Dios, para introducir de nuevo en la Iglesia el sacerdocio ejercido por personas casadas.
San Pablo ha afirmado que la virginidad es una elección libre y no un precepto impuesto por el Señor (I Cor. 7,25), pero los que aspiran al sacerdocio, tienen que asemejarse al Primer y Sumo Sacerdote y tener presentes sus palabras: "No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos para el reino de los cielos. Quien pueda entender, que entienda". (Mt. 19,11-12).
Es verdad que durante los tres primeros siglos de la historia de la Iglesia los obispos, los presbíteros y los diáconos podían contraer matrimonio, pero es necesario también recordar las razones por las que el Concilio de Elvira (360) impuso el celibato al clero: la decadencia del estilo de vida y el desvío moral de sus miembros.
Hasta entonces los pastores de la Iglesia podían casarse, pero sólo antes de la sagrada ordenación, no después. Si querían casarse después de la ordenación, tenían que renunciar al cargo.
También San Pablo advierte que los que se casan "tendrán su tribulación en la carne, que yo quisiera evitaros. Yo os quisiera libres de preocupaciones: el no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor" (I Cor. 7,28-32).
Los ministros de Dios tienen que vivir el celibato con alegría, porque con su vida casta tienen que recordar a los hermanos laicos, a menudo sumidos en la materia, la condición final del hombre. Su vida, consagrada a la castidad, es una anticipación del estado de la resurrección: "Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo" (Mt. 22,30). La Madre de la Eucaristía ha hecho saber que Dios quiere que los sacerdotes vivan en gracia, respeten el celibato y practiquen la virtud de la castidad.
Para impedir a los ministros sagrados que pequen contra el sexto mandamiento y que cometan sacrilegios, es mejor concederles, sin mucha resistencia por parte de la Autoridad Eclesiástica, la reducción al estado laical para que se casen.
A los sacerdotes que quieran casarse y continuar desempeñando el ministerio sacro y a los sacerdotes reducidos al estado laical y casados que quieren reincorporarse al orden sacro, la Iglesia, que tiene que continuar amándolos como a hijos predilectos, puede concederles que formen parte del diaconado permanente y que ejerzan las funciones propias del diaconado.
Estos sacerdotes que han realizado estudios de teología, completado su formación y acumulado experiencia, son un potencial valioso para la Iglesia, a la cual pueden proporcionar una aportación provechosa.
Pueden ser ministros ordinarios del Bautismo y de la Comunión y pueden ser delegados para ayudar al Matrimonio.
Pueden impartir bendiciones particulares y la bendición eucarística. Pueden predicar la Palabra de Dios y dar cursos de preparación al Bautismo, a la Primera Comunión, a la Confirmación y al Matrimonio. De manera particular pueden ayudar espiritualmente a los enfermos y a los ancianos, a los que la Virgen llama "perlas del Señor". De hecho pueden ir frecuentemente a verlos para llevarles el consuelo de la Santa Comunión y el consuelo de la Palabra de Dios. Por otra parte, si los enfermos y los ancianos que visitan estuvieran en peligro de muerte y no fuera posible localizar al sacerdote para confesarlos, podrían, según el can. 976 del C.I.C. absolver válida y lícitamente sus pecados.
Los presbíteros que ejerzan las funciones del diaconado tienen que formar parte de la diócesis y depender de un obispo. Es incumbencia de los Ordinarios el estudiar los modos y establecer los tiempos para readmitirlos al ejercicio del ministerio sacro.
Espero que esta propuesta sea acogida favorablemente por el Vaticano y por los obispos para acabar con una plaga muy dolorosa en la Iglesia y deseo que la Autoridad Eclesiástica competente me reconozca la paternidad de haberla propuesto.
Queridos hermanos, después de haber leído esta propuesta mía, no podéis actuar como si tal cosa y disimular vuestras responsabilidades con el silencio.
Tendréis que rendir cuentas a Dios y al futuro Papa, que ciertamente no será aquél cardenal, conocido de todos, que está llevando a cabo una frenética actividad para cosechar consensos para ascender al Solio Pontificio.
Para conocer como actúa Dios cuando llama a alguien a llevar a cabo una misión, leed la historia de David (I Sam. 16,1-13).
Sobre los hermanos obispos y sacerdotes que tendrán que valorar mi proposición, invoco la luz del Espíritu Santo.
María, Madre de la Eucaristía, nos proteja a todos (Juan Pablo II).

Roma, 23 marzo 2008
Fiesta de Pascua: Resurrección del Señor
† Claudio Gatti
Obispo ordenado por Dios

Gabriel García Gutiérrez dijo...

A ver chicos... Es importante distinguir entre "conocimiento" y "opinion"... Quien habla por opinión y no por conocimiento evidentemente ignora lo que dice.

Pues intuyo que todos sabemos que la PALABRA DE DIOS es insustituible e incambiable... por eso adjunto los versículos de Mateo 19. ENTIENDAN!, nadie en este mundo puede cambiar lo que Dios ha dicho y hecho!.

Por otro lado, como a las personas les ENCAAAAANTA opinar, la iglesia (nosotros los miembros porque eso es la Iglesia, los de Rojito son la Jerarquia que no es lo mismo que decir IGLESIA que somos todos) si ha evolucionado. LLegamos a mas lugares, tenemos medios visuales, impresos, escritos, electronicos y virtuales para que las personas tengan mas acceso a lecturas que les permitan un crecimiento espiritual.

Así que, si tomo literalmente la palabra IGLESIA, hermanos mios, EVOLUCIONEN vosotros tambien y dejen de asesinar hijos en vientres, dejen de prostituirse y prostitur a sus hijos e hijas; y tengan un comportamiento civilizado y decente donde nadie pueda señalarte... ESO ES EVOLCIONAR!. Iglesia, es decir, TU, el que me lees, EVOLCIONA, madura, crece, vive las virtudes; Si para ti ser virtuoso ser una persona honorable y de gran valor humano es bajarte el cierre donde te da la gana, bajarte el calzon donde te da la gana, opinar tonterias donde te da la gana; pues hombre, dale!; pero es clara señal de Ignorancia. LA OPINION no es fuente de verdad!; es la realidad que se patenta en las cosas por lo que SON y no por lo que se opina lo que es FUENTE de verdad.

Adjunto los versiculos. Quien quiera ser Sacerdote, QUE SE SOMETA A ESTO, sino animo!, que el mundo necesita Cristianos de Verdad y la IGLESIA (nosotros) estamos avidos de santos en medio del mundo... Matrimonios Santos, Hogares Santos, Hijos Santos, Padres, Madres, Profesionales, Amigos, Servidores, TODOS SANTOS!; y deja la palabra de Dios intacta... Si no quieres que el Capítulo 22(18 y 19) del apocalipsis te caiga encima.

Disfruten los versiculos de MATEO.

19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.

19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?

19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Lleyca dijo...

buena noche!
creo que no somos nadie para juzgar a alguien, lo que creo que pasa es que se estan siguiendo falsas doctrinas y una de ellas es obligar a los sacerdotes católicos que hagan tal voto, en la Biblia en ningún versículo dice que debe hacer tal voto, más bien, si van a 1 de timoteo 3 encontraran los requisitos que Dios pide para los obispos, en el versículo dos encontramos que dice "pero es necesario que el obispo sea irreprensible, MARIDO DE UNA SOLA MUJER, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar, en ninún lado dice que debe hacer un voto de castidad, por lo que él realmente no esta haciendo nada malo contra Dios....... Yanet

Anónimo dijo...

hay que dar gracias a dios porque fue una mujer y no un nino

jackypb dijo...

Creo que cualquier sacerdote católico, tiene el total derecho a casarse. Por si no sabian aproximadamente para el siglo V después de Cristo, fue que se impuso esto de la castidad y el cero matrimonio (porque sí antes se casaban) , como una respuesta de la iglesia al hecho de que anteriormente se les escapaba mucho dinero al tener que compartirlos con las familias de los sacerdotes. Por lo tanto quien crea que los sacerdotes no sienten deseos, aspiraciones, dicho en otras palabras necesidades de ser parte de una familia, déjenme decirles que está equivocado y que por lo tanto deberá de estar en penitencia. Dejen en paz al padre, porque el sacerdocio se lleva en el Alma, corazón. VIVA EL PADRE ALBERTO, Y QUE SEA MUY PERO MUY FELIZ!!!!!!!!!!!!